Home

Nación

Artículo

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
El terrible caso se registró en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

NACIÓN

Valle: hombre asesinó a su expareja y luego se quitó la vida

Las autoridades del departamento confirmaron el terrible suceso.

5 de julio de 2022

Un atroz hecho fue registrado en el corregimiento de Salónica, en Riofrío (Valle del Cauca) donde un hombre asesinó de varios disparos con arma de fuego a su ex pareja sentimental y luego se quitó la vida con la misma arma. El lamentable suceso habría ocurrido el día de ayer lunes festivo, 4 de julio.

Según las autoridades locales, la comunidad del sector alertó a la Policía sobre lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar. De inmediato, uniformados del municipio acudieron al sitio, hallando al interior de la vivienda los cuerpos sin vida del hombre y la mujer.

Los dos occisos fueron identificados como Olga María Gutiérrez, de 47 años de edad y Luis Ángel Montoya, de 68 años.

“En el corregimiento de Salónica, municipio de Riofrío, se presentó un lamentable hecho, donde pierde la vida la señora Olga María Gutiérrez a manos del señor Luis Ángel Montoya, quien era su ex pareja sentimental. Posteriormente, este sujeto termina quitándose la vida con la misma arma de fuego”, confirmó el coronel Ever Gómez, de Ríofrío, Valle del Cauca.

Asimismo, repudió lo ocurrido. “Lamentamos estos hechos de violencia en contra de la mujer. Invitamos a denunciar a través de la línea de atención de la mujer víctima de violencia al 123, también a la línea 155″, dijo Gómez.

Un hombre fue capturado en una vía pública de Cali por agredir a su pareja sentimental

La Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), en medio de sus labores de patrullaje en el barrio la Unión de Cali, precisamente en la carrera 42A con calle 46, observaron a una mujer caminando en esta misma cuadra, aparentemente con signos de agresión física, quien le manifiesta a los uniformados que su pareja sentimental la habría agredido física y psicológicamente.

Inmediatamente, los uniformados activaron la ruta de atención de víctimas para interponer el respectivo denuncio, trasladándola hasta un centro asistencial para su valoración médica, encontrándose estable.

La persona agresora fue señalada por la misma ciudadana de tener un arma que habría sido escondida para no ser detectada por los uniformados en caso de que le practicaran un registro.

“De manera oportuna desplegaron su capacidad institucional de búsqueda para ubicar este elemento alrededor de los hechos presentados, encontrando a dos metros en un antejardín de una vivienda un arma traumática tipo revolver con seis cartuchos, cuatro de fogueo y dos traumáticos”, afirmaron las autoridades.

Esta persona fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar, y deberá responder por la agresión a su pareja sentimental ante una autoridad judicial. De la misma forma se dejó a disposición el arma traumática incautada.

“Hacemos un llamado a las mujeres víctimas de violencia, a denunciar a través de los diferentes canales que se tienen. Para tal fin, la Policía Nacional ha dispuesto de un grupo de Estrategia integral de protección a mujer, familia y género (Emfag) con su línea de atención 155, donde profesionales en este tema estarán para brindarle apoyo y orientación para activar la ruta de atención en la denuncia ante las autoridades competentes”, concluyó la Policía.

Escalofriante: luego de asesinar a su esposa, un hombre la suplantó en redes sociales, en Quindío

La decisión de un juez, de enviar a la cárcel a un hombre que asesinó a su propia esposa, en Armenia, Quindío, tiene una historia escalofriante detrás. Los macabros hechos fueron confirmados por el propio asesino y su confesión permitió ubicar el cuerpo de la víctima, sepultado en el mismo terreno que diariamente trabajaban.

El pasado 21 de marzo, en una finca de la vereda La Pradera del Corregimiento el Caimo, el asesino acabó con la vida de su esposa, de apenas 22 años de edad, la excusa para el brutal hecho, fueron los celos.

Los dos: víctima y victimario compartían una relación, además de una finca que desde hace meses venían trabajando, pero en un arrebato violento y asesino, el hombre se lanzó contra su esposa, la golpeó y la asfixió sin contemplación. La mató cuando ella le rogaba por su vida y él reprochaba una supuesta infidelidad.

“Los hechos investigados ocurrieron el 21 de marzo pasado en una finca de la vereda La Pradera del Corregimiento el Caimo en Armenia (Quindío), donde el procesado, presuntamente, golpeó y asfixió a su pareja sentimental de 22 años; presumiblemente, en medio de un ataque de celos”, dijo la Fiscalía.

El caso y el asesinato no se supo de manera inmediata. La familia de la víctima denunció la desaparición y lo hicieron porque en sus redes sociales la mujer aseguró que no soportaba a su esposo, así que prefería huir, desaparecer, incluso viajar a Bogotá para rehacer su vida; sin embargo, nunca más volvió a llamar.

La investigación por desaparición cambió muy rápido, con la sola entrevista al asesino que no pudo completar una coartada perfecta y los agentes del CTI detectaron la patraña asesina. El esposo preocupado se convirtió en sospechoso de una desaparición y tras las verificaciones, en el presunto asesino.

“El presunto implicado fue capturado en la finca donde fue asesinada la mujer. Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el hombre entregó información que permitió hallar el cuerpo de la víctima”, dijo el fiscal del caso luego de las audiencias preliminares que permitieron enviar a la cárcel al ahora confeso asesino.