nación

Daddy Yankee no se presentará en Barranquilla para su gira de conciertos de despedida

La boletería nunca se empezó a vender en la capital del Atlántico y la ciudad fue reemplazada en la lista de la web por Bucaramanga.


La famosa última gira del cantante de reguetón Daddy Yankee y que tanto esperaban sus seguidores en la capital del Atlántico fue suspendida, sin muchas explicaciones.

La gira de conciertos Legendaddy: La última vuelta, el último tour mundial que realiza el artista para despedirse de los escenarios y su vida artística, según lo indicó él mismo hace unos meses, al parecer ya no estará en Barranquilla como se había anunciado para el 14 del mes de octubre.

Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla eran las escogidas por el artista puertorriqueño para su gran show, pero algo cambio en la decisión del cantante que lo llevó a sacar a la capital del departamento del Atlántico de su lista de ciudades a visitar.

Oficialmente no se ha confirmado nada por parte de Daddy Yankee, pero una imagen que se publicó en varias cuentas, entre ellas Music Trends Colombia, evidenciaron que Barranquilla fue reemplazada por un ‘show’ en Bucaramanga.

“URGENTE: Barranquilla no tendrá a Daddy Yankee y en su reemplazo Bucaramanga se unirá a la gira. En esta imagen de Daddy Yankee con la camiseta de la gira se ve Bucaramanga - Octubre 14. Barranquilla ha sido removida de la página web. Pronto más información”, trinó la cuenta en su página oficial de Twitter.

Y es que desde que se anunció la gira en otras ciudades como Bogotá y Medellín, la boletería se empezó a vender casi que inmediatamente, pero en Barranquilla nunca estuvieron disponibles las boletas, aunque sí se conocieron los precios; una mala señal para los fanáticos del artista, considerado como el más grande del género urbano.

Hasta el momento, los seguidores del boricua en La Arenosa esperan una declaración oficial de por qué la ciudad ya no está en la lista de ciudades donde el artista se presentará; sin embargo, se rumora en páginas y portales de farándula que hubo poco apoyo costeño, además de una falta de protocolos necesarios para realizar un show de tal magnitud.

El precio de la boletería varía, por supuesto, dependiendo de la ubicación en las gradas. Sin embargo, las cifras van de $104.000 a $540.000. Por su parte, el monto de los palcos oscila entre los dos millones y los trece millones de pesos.

En redes sociales, seguidores del artista que esperaban verlo por primera vez y antes de su retiro de la música lamentaron la decisión.

“Pero no entiendo, qué habrá pasado con la fecha de Barranquilla. Qué lástima que en la costa no tengamos oportunidad de ver a artistas internacionales”, comentó una de las usuarias en la publicación de Music Trends.

Frente a la suposición sobre el tema de la cancelación en Barranquilla y falta de apoyo por logística de la ciudad para realizar el evento, sumándole a esto la no venta de boletas por el costo, algunos aseguraron que el artista sí contó con este hecho en épocas del Carnaval.

“Bastante que facturó Daddy Yankee en los Carnavales de Barranquilla”.

Otros seguidores pusieron en duda lo que realmente pudo ocurrir con la medida que tomó el artista y se cuestionan si tendría motivos diferentes a los que se presumen: “Lo de Daddy Yankee en Barranquilla me parece cule vaina barra. Anunciar un concierto CON FECHAS en la página oficial del artista, y luego decir que no van a ir, superbarro”.