Tendencias
Jóvenes podrán escoger entre 13 carreras técnico profesionales con las becas de la gobernación. Imagen de referencia - Foto: Ingimage

nación

El paquete de becas que ofrecen en el Atlántico para jóvenes que quieran estudiar

Hasta el miércoles 5 de octubre estará abierta la segunda convocatoria de becas para jóvenes que deseen cursar carreras técnicas profesionales.

Una vez más las autoridades en el departamento del Atlántico anunciaron un paquete de becas para jóvenes interesados en acceder a educación superior con el objetivo de dignificar su futuro y abrir la puerta de las oportunidades.

Esta vez la Gobernación se unió con una empresa prestadora de servicios públicos para lograr el objetivo y serán un cupo indefinido para quienes quieran formar parte del proceso.

“Fundación Triple A en alianza con la Gobernación del Atlántico invitan a participar de la segunda convocatoria de becas destinada a jóvenes del departamento, para que puedan acceder a educación superior de calidad que les permita fortalecer sus competencias laborales y construir un mejor futuro”, indicaron las autoridades mediante un comunicado.

Esta convocatoria es parte del programa de la Gobernación que se denominó Atlántico para los Jóvenes, en el que los beneficiados podrán escoger entre 13 carreras técnicas profesionales ofrecidas por las instituciones educativas aliadas.

Dentro del programa son varias las instituciones que tienen la oferta académica, entre las cuales se destacan la Universidad Alitic, Corporación Universitaria Unitecnar, Corp. Universitaria del Litoral e Institución Universitaria ITSA.

Alix Castro, directora de la fundación, manifestó que esta es una manera de contribuir al futuro de los jóvenes del departamento y que se hace con miras a llevarlos al mercado laboral.

“La Fundación Triple A trabaja para apoyar a los jóvenes de los municipios generando oportunidades educativas que fortalezcan sus competencias académicas y los prepare para cumplir las expectativas del mercado laboral”, manifestó Castro, la directora de la fundación.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invitó a “todos los jóvenes inscritos en nuestro programa Atlántico para los Jóvenes para que participen en esta nueva convocatoria que abrimos gracias a la gran alianza que tenemos con la empresa Triple A y las universidades privadas, para que puedan acceder a carreras técnicas totalmente gratis. Recuerden que la convocatoria va hasta el 5 de octubre, así que participen, los espero”, dijo la mandataria.

Para acceder a las becas, los postulantes deberán estar inscritos en el programa Atlántico para los Jóvenes, lo cual pueden hacer a través del correo atlj@atlantico.gov.co o comunicándose a la línea de atención de WhatsApp 3173155044.

Adicionalmente, deberán realizar su postulación a las becas diligenciando el formulario en línea que encuentran como (Formulario de postulación - Fundación Triple A (jotform.com) y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nuevo en ingresar a la universidad.
  • Fotocopia de documento de identidad (ambas caras en una sola página).
  • Copia escaneada en PDF de su diploma de bachiller y acta de grado.
  • Carta de motivación que explique por qué desea estudiar, por qué escogió su programa académico y por qué debe ser beneficiario de una beca (entre 800 y 1000 palabras, ver anexo 1).
  • Certificación juramentada (ver anexo 2 y 3) de:
  • No estar recibiendo apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero similar a este, para financiar sus estudios.
  • Nivel máximo de formación.
  • Compromiso de servicio social.
  • Resultado del examen de Estado de la educación media (SABER 11°).

Desde la Gobernación indicaron que el proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 5 de octubre de este año y a partir del 9 de noviembre comenzaran a contactar a los jóvenes beneficiados de las becas académicas.