Así será la operación de Transmetro durante la Semana Santa
Usuarios se quejan por deficiencia en el servicio y la calidad de Transmetro en Barranquilla. | Foto: Créditos TransmetroBaq

NACIÓN

En video: pasajeros de Transmetro tuvieron que sacar sombrilla dentro de un bus

Durante un fuerte aguacero en Barranquilla pasajeros se cubren del agua dentro de los articulados con sus sombrillas.

8 de septiembre de 2022

Las quejas por el servicio del sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla se han hecho frecuentes en estas últimas semanas en donde las fuertes lluvias azotan la ciudad y afectan no solo el flujo de articulados, sino las condiciones en las que movilizan los usuarios dentro de los vehículos de la compañía.

En las redes sociales se han viralizado varios videos grabados por algunos pasajeros cuando ha sido necesario incluso el uso de paraguas dentro de los articulados por la cantidad de agua que logra ingresar en medio de las lluvias.

El más reciente hecho se presentó en la tarde de este miércoles 7 de septiembre cuando uno de los pasajeros decidió grabar las quejas de los usuarios dentro de un articulado y con sombrilla en mano.

“Mira el servicio que nos gastamos nosotros en Transmetro, y 2.700 que vale”, expresó el hombre que se ve en las imágenes abrir un paraguas para evitar mojarse con el agua que se filtraba del techo.

En ese corto de 1 minuto y 3 segundos se ve al menos a cuatro personas con los paraguas abiertos dentro del articulado y sentados en sus puestos, pero en otro video también publicado por la red social Twitter una joven mostró cómo terminan mojados los pisos de los buses.

Sobre las curiosas imágenes la entidad no se ha pronunciado, pero sí trinó que fueron suspendidas unas operaciones en el municipio de Soledad por alteración de orden público.

Investigan muerte de un hombre que iba a tomar Transmetro

Según contó un testigo presencial del hecho a una emisora local, “como es habitual” el articulado del servicio llegó lleno a la estación y, al momento de los usuarios ingresar al articulado, se registró el accidente en el que el hombre perdió la vida.

Según el testigo, la caída de su amigo, la víctima de los hechos, fue mortal y quedó tendido en el piso sin signos vitales.

Inmediatamente, el hombre fue trasladado a la clínica más cercana que por fortuna, de acuerdo con el declarante, estaba ubicada justo al frente de la estación del servicio, pero estando allí el personal médico le indicó de su deceso.