Esta es la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas
Esta es la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas | Foto: Tomada de red de apoyo ciudada

NACIÓN

Un profesor en Sincelejo es señalado de homicidio culposo tras accidente. ¿Qué pasó?

El docente conducía una camioneta involucrada en un accidente en el que un hombre murió y una mujer resultó herida.

21 de febrero de 2023

Ángel Gilberto Martínez Lázaro, un profesor de 48 años, fue señalado del delito de homicidio culposo, tras un grave accidente que se registró entre una motocicleta y la camioneta, que era conducida por él, en la noche del sábado sobre la vía Corozal - Los Palmitos, cerca al aeropuerto Las Brujas, plena Troncal de Occidente, en Sincelejo.

En el siniestro murió un hombre identificado como Carmelo Andrés Mendoza, de 24 años; y su compañera sentimental, quien iba como parrillera, identificada como Liceth Vega Moreno, de 29 años, resultó gravemente herida con un trauma craneoencefálico severo.

A la izquierda la mujer herida en el accidente, a la derecha, la víctima mortal
A la izquierda la mujer herida en el accidente, a la derecha, la víctima mortal | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Martínez fue capturado en un primer momento por uniformados de la Policía, sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad con la notación de que seguiría vinculado al proceso.

El docente fue capturado por uniformados de la Policía
El docente fue capturado por uniformados de la Policía | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Según indicaron testigos presenciales en el sitio del siniestro a las autoridades, las víctimas Carmelo y Liceth pasaban por la semaforización en sentido Los Transportes-El Maizal, cuando de repente de la otra calle de un momento a otro apareció la camioneta, conducida por el profesor, quien incluso huyó del lugar del accidente sin auxiliar a los dos jóvenes en el piso.

Lo más sorprendente del caso es que una vez ocurrido el siniestro y con las víctimas en el piso, desadaptados aprovecharon para hurtar las pertenencias de las víctimas, sin importar que el cuerpo de Carmelo estaba sobre un charco de sangre producto de sus heridas en el accidente.

Esta era la camioneta conducida por el profesor que quedó en libertad
Esta era la camioneta conducida por el profesor que quedó en libertad | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Sobre el estado de salud de la mujer herida en el choque se conoció que continúa siendo atendida en un centro asistencial bajo pronostico reservado.

En la mañana de este martes 21 de febrero en la vía que comunica la ciudad de Santa Marta con Barranquilla también se registró un aparatoso accidente que dejó al menos 5 personas heridas.

El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la madrugada exactamente en el kilómetro 16, luego de que el conductor de un bus interdepartamental, adscrito a la empresa Coopetrán, chocara con la parte trasera de un tracto camión que también se movilizaba en la vía.

De acuerdo con la misma versión del conductor, el accidente estaría relacionado con un microsueño, producto del agotamiento y cansancio que manifestó tener.

Por el fuerte impacto la parte delantera del bus quedó destruida
Por el fuerte impacto la parte delantera del bus quedó destruida | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Las víctimas con lesiones de este siniestro fueron trasladadas hasta Barranquilla para que recibieran atención en la clínica Campbell de la ciudad.

Por otra parte, el resto de los 26 pasajeros que se viajaban desde Ocaña, Santander, fueron trasbordados a otro vehículo de la misma empresa.

Trágico accidente en zona rural de Manizales

Los organismos de emergencia de Manizales avanzan en la atención de un accidente de tránsito que se registra en la vía a la vereda La Cabaña, en zona rural del municipio, donde colisionaron dos vehículos, uno de los cuales rueda por un abismo más abajo del peaje de La Quiebra de Vélez.

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, expresan que el automotor que sufre volcamiento es un jeep y tres de sus ocupantes fallecen al interior del mismo. Las identidades de las víctimas, dos hombres y una mujer, y las personas lesionadas no han sido reveladas.

Frente a lo ocurrido, confirman “este volcamiento se produjo posterior a la colisión del jeep con un automóvil, lo que hizo que rodara aproximadamente 100 metros, sin embargo, por el momento las causas del accidente son materia de investigación”.

Frente a lo ocurrido, confirman “este volcamiento se produjo posterior a la colisión del jeep con un automóvil, lo que hizo que rodara aproximadamente 100 metros, sin embargo, por el momento las causas del accidente son materia de investigación”.