Este es el hombre capturado por el delito de ataque a servidor público.
Este es el hombre capturado por el delito de ataque a servidor público. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Video: a los puños se enfrentaron policías y recicladores en una vía de Barranquilla

El hecho fue grabado por conductores y personas que se movilizaban por la vía y se percataron de lo que sucedía.

4 de octubre de 2022

En medio de un control de rutina de la Policía Metropolitana de Barranquilla se originó una trifulca entre los uniformados de la Policía y dos sujetos, que incluso detuvo el tráfico parcialmente en la concurrida vía de la Avenida Circunvalar, como si se tratara de una riña callejera.

En video quedaron grabados los hechos en los que uniformados de la institución se acercan a dos hombres, al parecer, dedicados al reciclaje y en cuestión de segundos se origina un enfrentamiento a puños.

Sin embargo, la Policía Metropolitana reportó la captura de uno de los hombres que originaron la situación y explicaron lo sucedido.

En el informe emitido por las autoridades, indican que el caso se registró con uniformados de la seccional de tránsito y transporte, durante actividades operativas y preventivas, capturando de esta manera a un individuo por el delito de violencia contra servidor público.

Una vez los sujetos supieron de las intenciones de los uniformados por inmovilizar su vehículo, y al no tener al día los papeles legales, se abalanzaron contra los oficiales y los agredieron físicamente.

Esta vez el hecho no ha sido catalogado como abuso de autoridad por parte de la Policía, como sucede en otros casos, pues, al parecer, hasta los transeúntes ayudaron a los uniformados a defenderse de los sujetos y a capturar a uno de ellos.

El pasado sábado, en la noche del 1 de octubre, en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, un hombre murió a manos de un uniformado tras oponerse a una requisa.

Sin embargo, familiares de la víctima relataron a un medio local que el hombre habría sido asesinado por la espalda con un disparó contundente en la nuca, en el cuarto de su madre, y frente a sus hijos de nueve, diez y seis años y el menor de tres años.

De acuerdo con el relato, los hermanos del hombre asesinado intervinieron en la situación con furia por lo ocurrido y son a quienes las autoridades señalan como capturados.

A lo declarado por la Policía Metropolitana de Barranquilla se sumó en el informe que los hechos se abrían originado por una llamada anónima al centro automático de despacho que alertaba sobre un hombre armado en el sector y que los uniformados acudieron al sitio.

Fue en ese momento, según el reporte, que el oficial de la institución decidió accionar su arma de dotación para preservar su vida.