Tendencias
Los dos ciclistas están fuera de peligro, el hecho indignó a la ciudadanía.
Los dos ciclistas están fuera de peligro, el hecho indignó a la ciudadanía. - Foto: API

nación

Video: en Barranquilla un carro arrolló a dos ciclistas y huyó

Los ciclistas iban en contravía, pero, pese a los hechos, el conductor no se bajó a auxiliarlos.

El hecho, que quedó registrado en un cámara de seguridad, ocurrió en el barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla, cerca a las 9:56 p. m. de este martes.

Un grupo de ciclistas transitaba en sentido contrario por la calle 79 con carrera 64, cuando dos de ellos fueron embestidos por un vehículo blanco.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el conductor sale de la carrera y arrolla a dos de los ciclistas, dejándolos tirados en plena vía.

Pese a la señal de pare, el conductor del auto siguió avanzando sin tener en cuenta a los ciclistas, de hecho, una de las bicicletas fue arrastrada varios metros por el vehículo.

Tras el hecho, los deportistas no sufrieron lesiones de gravedad, pero la comunidad está indignada por la falta de consideración del conductor del automotor, pues ninguna situación justifica el arrollar a los ciclistas.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades a identificar las placas del vehículo con ayuda de los videos de seguridad, y encontrar al conductor que consideran es un peligro para la sociedad por su mal actuar.

Como este muchos son los casos de accidentes registrados no solo por imprudencias, sino por la poca empatía de los actores viales, hechos similares han cobrado incluso la vida de deportistas en vías donde los autos transitan con mayor velocidad.

Según un informe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la accidentalidad ha tenido un aumento. Hasta la misma fecha de hoy, en el pasado año 2021 llevaban registrados 265 casos, y en lo que va corrido de este año 2022 van 493 siniestros viales, con un incremento de 227 casos.

En el tema de fallecidos por estos hechos en Barranquilla ya son 59 personas durante este año, cuando a la misma fecha de 2021 eran 56, y la cifra de personas heridas es de 560 durante este año, con una diferencia significativa frente a las 270 de 2021.

Barranquilla: carro fantasma arrolló a menor en moto y lo mató

Pasadas la 12:00 de la media noche, este lunes 11 de julio, dos jóvenes ingresaron a la Clínica San Ignacio, en la capital de Atlántico, tras sufrir un aparatoso accidente en la calle 76 con carrera 7B, en el barrio El Bosque. Uno de ellos, menor de edad, de 17 años, perdió la vida en el centro asistencial.

De acuerdo con información entregada por el sobreviviente de los hechos a las autoridades, ambos fueron embestidos por un vehículo que huyó rápidamente del lugar, sin auxiliarlos.

Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trató de un carro fantasma “Por información de la familia de estos muchachos, el siniestro vial ocurrió a las 22:0 horas y el deceso del joven fue aproximadamente a la 1:00 de la mañana, lo que manifiesta la persona que acompañaba al menor es que un vehículo en una curva los colisiona, pero no se tienen datos de este vehículo”, manifestó el coronel Héctor Uribe, comandante de la seccional de Tránsito.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a continuar con la responsabilidad del cuidado de los menores y qué hacen los hijos.

“Nosotros a diario realizamos campañas de sensibilización con los actores viales, no hay nada más triste para nosotros que ir a atender un siniestro vial con un lesionado o en este caso fático con un fallecido. Un muchacho que apenas empezaba su vida, con 17 años. Es un daño irreparable para su familia y una perdida para nosotros como sociedad también”, anotó el coronel Héctor Uribe.