En este hecho fueron capturados dos personas presuntamente responsables del homicidio.
En este hecho fueron capturados dos personas presuntamente responsables del homicidio. | Foto: Tomada de Facebook: El Regional

VIOLENCIA

Ataque sicarial en Girón, Santander, deja dos muertos y tres menores de edad heridos

Una de las víctimas mortales también era menor de edad.

16 de agosto de 2022

Un fin de semana violento se registró en el departamento de Santander, donde fueron asesinadas dos personas y tres menores de edad resultaron heridos. Las autoridades policiales capturaron a dos hombres presuntamente responsables de este homicidio.

Este crimen se presentó en la tarde del domingo 14 de agosto en un establecimiento de comercio ubicado en las laderas del Río de Oro, en el caserío conocido como Convivir del municipio metropolitano de Girón, Santander.

De acuerdo con las versiones del hecho, este ataque sicarial ocurrió en medio de una riña cuando, al parecer, un hombre habría disparado indiscriminadamente contra las personas que se encontraban departiendo en este lugar.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) dio a conocer que dos personas murieron en el establecimiento y otras tres resultaron heridas, y fueron trasladadas a un centro asistencial del municipio.

Por su parte, el teniente coronel, Misael Quiroga, comandante (E) de la Mebuc, confirmó que dos personas fueron capturadas con un arma de fuego, “estamos adelantando las investigaciones con un grupo especial porque podrían haber más personas comprometidos con estos hechos”, señaló el oficial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jefry Arley Estrada Márquez, de 29 años, y Juan Camilo Vásquez Maza, de 17 años.

Un hombre quedó inconsciente en Bucaramanga tras protagonizar una riña en ‘Cuadra Play’

Nuevamente, en la famosa ‘Cuadra Play’ de Bucaramanga, conocida en la ciudad por ser epicentro de rumba y dispersión se registró un hecho violento. En esta ocasión, fue un hombre y un guardia de uno de los establecimientos, quienes protagonizaron una riña que dejó a uno de ellos inconscientes y una variedad de reacciones en las redes sociales en las que se pidió la acción de las autoridades con más fuerza en el lugar.

En los videos publicados por testigos en el lugar, se puede ver cómo sacan a un hombre de camiseta agarrado del cuello y lo arrastran unos metros. Después un joven intenta interceder para que lo suelten y dejan al hombre de blanco en el suelo.

Posteriormente, el hombre nuevamente es levantado por el guarda, el cual, lo coge otra vez por el cuello y lo lanza fuerte contra el suelo. En las imágenes se puede ver como levantan la cabeza del hombre inconsciente, los guardas se van y otras personas intentan levantar al hombre que queda tendido en el suelo.

En medio de los controles, según las autoridades, varias discotecas fueron selladas por incumplir con las normas exigidas; además de promover comportamiento contrario a la sana convivencia, en el sector de Cabecera.

“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.