Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
La víctima mortal recibió cuatro disparos. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

En tragedia terminó reunión de amigos: un joven fue asesinado y otro quedó herido en Girón, Santander

Un presunta venganza sería la principal hipótesis de este crimen.

5 de diciembre de 2022

Un nuevo caso de sangre e intolerancia se registró este fin de semana en el municipio de Girón (Santander), donde un joven de 18 años perdió la vida y un adolescente, de 16, resultó gravemente herido; los dos fueron atacados con arma de fuego.

La violenta situación se registró en el barrio Bellavista, donde departía un grupo de jóvenes la noche del sábado. Eran las 6:30 p. m., cuando un sujeto armado apareció en la carrera 32D entre calles 45 y 46, se acercó al grupo de amigos que, al parecer, estaba ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo estupefacientes, para luego atacarlos.

El agresor, quien sería conocido de los jóvenes según testigos del hecho, al parecer habría comenzado a hacerles reclamos y en medio de intimidaciones con un revólver calibre 38, los obligó a que se tiraran al suelo bocabajo. En un acto macabro disparó en contra de Jonathan Ferney Morales Garnica, 18 años. Cuatro balas impactaron al joven.

Asimismo, los proyectiles alcanzaron a un adolescente que estaba cerca de Jonathan. Tan pronto se percató que los jóvenes quedaron agonizando, el agresor salió corriendo hacia un taxi que lo estaba esperando y escapó del lugar con tumbo desconocido.

En medio del pánico que se apoderó del lugar, los testigos alertaron a las autoridades y trasladaron a los heridos hasta la Clínica de Girón, sin embargo, los médico confirmaron que Jonathan Ferney ingresó sin signos vitales. Los impactos que recibió en el abdomen y la cabeza le quitaron la vida en cuestión de minutos.

Entretanto, el menor de edad fue ingresado de forma inmediata a sala de cirugía y se encuentra bajo pronóstico reservado. Él sufrió heridas en el cuello y mano izquierda, que ahora lo tienen luchando por sobrevivir.

Por su parte, uniformados de la Sijin de la Policía acudieron al lugar, donde recolectaron evidencias, declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, que serán claves para identificar y ubicar al homicida.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que este crimen estaría relacionado con una posible venganza, pues según testigos, el asesino, quien respondería al alias de Chaparro, al parecer habría sido agredido días atrás por Jonathan Ferney. Desde entonces habría quedado “cazada” una pelea entre los dos que terminó en tragedia.

No obstante, hasta el momento todo es materia de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, entidades que ahora están tras la pista del señalado agresor.

Con amedrentó a una pareja

Segundos aterradores vivió una pareja que fue abordada por un delincuente armado con un machete, cuando caminaban por un popular sector del municipio de Girón, en Santander. La violenta situación quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar.

Por el barrio Villamil transitaban las víctimas, cuando dos ladrones motorizados aparecieron en el lugar. El parrillero descendió de la moto NS 200 y corrió con una macheta en la mano hacia la pareja para despojarlos de sus pertenencias, según se observa en la grabación.

Uno de los afectados de inmediato reaccionó y forcejó con el atracador, situación que provocó que su celular cayera al piso. El criminal amenazó al joven con hacerle daño, luego recogió el teléfono y corrió hacia el lugar donde lo esperaba su cómplice.