El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
El caso se presentó en el barrio Villa Mercedes. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

NACIÓN

Hombre golpeó a su abuela por no darle dinero para comprar drogas

La adulta mayor permanece en delicado estado de salud en un hospital.

10 de agosto de 2022

En Bucaramanga, Santander, un sujeto de 35 años fue detenido por las autoridades luego de que este golpeara a su abuela, presuntamente, por negarse a darle dinero para comprar estupefacientes.

El hecho habría ocurrido la noche del pasado lunes, 8 de agosto, al interior de una vivienda del barrio Villa Mercedes, ubicado al norte de la ciudad. Allí, al parecer en medio de un atroz caso de violencia intrafamiliar, María Antonia Garcés, de 87 años, resultó gravemente herida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre se enfureció porque María Antonia se habría negado a darle dinero, por lo cual tomó una piedra y con esta presuntamente golpeó a la adulta mayor en la cabeza.

Tras la cruel agresión, la mujer fue llevada hasta el Hospital del Norte, pero debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser remitida al Hospital Universitario de Santander, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Entre tanto, en una rápida reacción, las autoridades lograron capturar al señalado agresor, quien espera que un juez le defina la situación judicial.

El hecho generó indignación y rechazo entre los bumangueses, quienes aseguran que el consumo de sustancias estupefacientes no es excusa para agredir a nadie, por lo cual el señalado debe responder ante la justicia.

“Espero la abuela mejore, el nieto es un irrespetuoso que se dejó llevar por las drogas, pero eso no es excusa para agredir a nadie”, dijo un ciudadano.

A la cárcel hombre que maltrató a su mamá y su abuela en el Valle

Por maltratar a su propia madre y abuela fue enviado a la cárcel un hombre en Sevilla, Valle del Cauca. Identificado como Mauricio Sánchez Noreña, de 40 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento luego de que un juez con función de garantías avalara la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación de los hechos apunta a que las víctimas, de 65 y 91 años, respectivamente, fueron agredidas física y verbalmente durante la última celebración de fin de año, el 31 de diciembre de 2021, cuando el procesado procedió a robarles sus pertenencias, no satisfecho con maltratarlas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura solicitada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca en el barrio Uribe de Sevilla.

Después de la captura, Sánchez Noreña deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Un caso similar ocurrió en Pasto, Nariño, donde una mujer también fue enviada a la cárcel por agredir física y verbalmente a su madre y su abuela.

Por este motivo, un juez de Pasto impuso medida de aseguramiento contra la agresora, identificada como María Fernanda Moreno Ortega.

Debido al maltrato al que sometió a su mamá y abuela tendrá que rendir cuentas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada por hechos ocurridos en una vivienda del barrio Granada de Pasto.

Esto motivó a que las víctimas instauraran una denuncia en la URI de la Fiscalía, por lo cual, luego un juzgado emitió orden de captura en contra de María Fernanda Moreno, que fue efectuada por agentes de la Policía Nacional el pasado 18 de mayo.

Durante las audiencias concentradas, la mujer capturada no se acogió a los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, fue enviada a la cárcel en las últimas horas.