nación

Investigan hallazgo de cadáver en el río Suratá, en Santander

Autoridades indagan si la víctima falleció de forma accidental.


En las últimas horas un grupo de personas que disfrutaba de un paseo, halló el cuerpo de un hombre flotando sobre el río Suratá, en zona rural de Bucaramanga (Santander). El cadáver presentaba heridas en el rostro y se encontraba desnudo, según las autoridades.

La aterradora escena se registró en el kilómetro 5 vía Bucaramanga - Matanza, en inmediaciones de la vereda Rosa Blanca, donde una familia fue sorprendida por un cadáver que flotaba en el afluente. De inmediato estas personas dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, antes de que los organismos de socorro y la Policía llegaran, dos de los jóvenes decidieron tomar una soga y lanzarla para atrapar el cuerpo, para evitar que el agua lo siguiera arrastrando. Así lograron acercarlo a la orilla del río y lo dejaron sobre las piedras.

La víctima, quien se encontraba complemente desnuda, tendría 35 a 40 años, según las primeras versiones de las autoridades. Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar el levantamiento de este hombre, que hasta el momento no ha sido identificado.

En medio de las primeras pesquisas se habría establecido que esta persona, al parecer, resbaló cuando intentó ingresar al agua y con una piedra se golpeó la cabeza, por lo cual no logró salir y falleció por inmersión. Luego habría sido arrastrado por la corriente hasta llegar al sector en donde fue encontrado.

Sin embargo, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, así como para identificar al hombre.

Actualmente el departamento de Santander y otras regiones del país atraviesan una fuerte temporada invernal, situación por la cual las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de precaución con el fin de evitar tragedias.

Un policía herido tras ataque a bala en Puerto Wilches

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en las últimas horas en el municipio de Puerto Wilches, Santander, lo que dejó como saldo un uniformado de la Policía gravemente herido.

El hecho se registró en horas de la tarde del lunes 4 de julio, en el parque del barrio Díaz, cerca de un bar conocido como Sopitas.

Se conoció que el ataque se presentó justamente cuando el patrullero, quien fue identificado como Juan Camilo Avendaño, realizaba labores de registro y control en la zona, hasta donde llegaron unos sicarios en moto que le dispararon.

Según testigos, después del crimen, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido. Por otra parte, se pudo conocer que el oficial fue trasladado de manera oportuna a la ESE Hospital Edmundo Arias y su pronóstico es estable.

“Momentos en que se encontraba de apoyo a la vigilancia realizando registro y control a establecimientos, dos sujetos en motocicleta le disparan emprendiendo la huida, lesionando al uniformado en la región abdominal lado izquierdo, encontrándose estable, dice un informe de la policía del Magdalena Medio.

De acuerdo con autoridades policiales, este ataque sicarial es materia investigación y se espera dar con los responsables del hecho. Cabe mencionar que en este territorio delinquen grupos criminales como el Clan del Golfo.