El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
La víctima recibió un disparo en el cuello. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Mujer que fue baleada por su expareja en Bucaramanga se debate entre la vida y la muerte, este es el parte médico

El agresor acabó con su propia vida en el mismo lugar.

21 de septiembre de 2022

Más de 18 horas completa Erika Vannesa Niño Moreno luchando por sobrevivir en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Santander (HUS), tras ser brutalmente atacada por su excompañero sentimental en la ciudad de Bucaramanga la noche del pasado martes, 20 de septiembre.

La violenta situación se presentó hacia las 7:30 p.m., cuando un hombre, quien fue identificado como José Zeir Ocampo Marín, apareció armado un fruver ubicado en la calle 37 con carrera 18, en el Centro de la capital santandereana.

Sin mediar palabra alguna, Ocampo Marín disparó contra Erika, quien se encontraba atendiendo la caja del establecimiento comercial, logrando impactarla en el cuello. Aunque ella intentó protegerse, la mujer cayó gravemente herida y el agresor, al parecer, pensó había cumplido su objetivo de matarla.

Según testigos del hecho, José Ocampo dio unos cuanto pasos, puso el arma en su cabeza y se disparó. Quedó tendido sin vida frente a la puerta del fruver, boca abajo, y junto al cuerpo quedó el revólver.

Al sitio acudió personal de la Policía y el CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Mientras que Erika Niño, de 32 años y de nacionalidad venezolana, fue llevada en un carro policial hasta el HUS, donde de inmediato fue ingresada a sala de cirugía y posteriormente a una UCI bajo pronóstico reservado.

“Recibimos una paciente víctima de una herida por arma de fuego a nivel del cuello, la paciente ingresó al servicio de urgencias en estado crítico y requirió intervención inmediata por el grupo quirúrgico del hospital, encontrando lesiones a nivel vascular en la arteria carótida y la vena yugular internar”, explicó el doctor Carlos Ibarra, subgerente de Servicios Médicos del HUS.

Y agregó que “se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente en proceso de recuperación. El pronóstico de esta usuaria aún es reservado debido a la gravedad de las lesiones que presenta y la posibilidad de compromiso neurológico”.

“Recibimos el reporte que una persona se había disparado en la cabeza en la calle 37 con carrera 18, al llegar al sitio encontramos un hombre tendido en el piso, quien tenía un revólver al lado de una mano. Ingresamos a un establecimiento público en el cual se encontraba una mujer herida de nacionalidad venezolana, quien fue trasladada en unidad policial al HUS”, detalló el coronel José Oscar Jaramillo Niño Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Y sostuvo que, “la pareja había tenido problemas el fin de semana, este señor tuvo un hecho con hecha el día sábado y la relación se terminó. El día de ayer le llegó la espalda y le propinó esta herida con arma de fuego, la cual fue incautada y está siendo sometida a un proceso de análisis”.

“No toleraremos la violencia contra la mujer, seguiremos trabajando para estos hechos, pero es muy importante que denuncien cualquier situación que las afecte”, concluyó el coronel Jaramillo.