El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
La víctima tenía 20 años. | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

NACIÓN

Por una gorra asesinaron a un joven en Puerto Wilches, Santander

Las autoridades buscan al homicida, quien ya estaría identificado.

8 de noviembre de 2022

Un joven de 20 años se convirtió en la víctima más reciente de la violencia en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. Nicolas Jaimes Martínez, como fue identificada la víctima, fue asesinado en un establecimiento comercial mientras departía con sus familiares y amigos.

La violenta situación se presentó en la discoteca Los Naranjos, donde se encontraba Jaimes Martínez en compañía de su hermana y amigos la madrugada del pasado lunes festivo, 7 de noviembre. Antes de la 1:00 a.m., los jóvenes habrían sido abordados por un hombre, quien al parecer sin razón alguna atacó a Nico Jaimes con una arma blanca, tipo machete.

De acuerdo el relato que hicieron los testigos a las autoridades, el agresor sería un sujeto conocido con el “alias de ‘Malambo’, quien le propinó una lesión mortal con un machete en la clavícula izquierda. De inmediato fue trasladado al hospital Edmundo Germán Arias, donde posteriormente fallece”, indicó la Policía de Puerto Wilches.

Pese al esfuerzo de los médicos, Nicolás Jaimes perdió mucha sangre y la cortada causó daños irreparables. Falleció minutos después de haber ingresado al hospital. Entre tanto, el señalado homicida huyó con rumbo desconocido y a esta hora es buscado por las autoridades.

Tras las primeras indagaciones, las autoridades establecieron otro hipótesis que hace referencia a una posible riña por intolerancia. Al parecer, Nicolas y ‘Malambo’ comenzaron a discutir por una gorra que tenía puesta este último.

La víctima, presuntamente, le habría hecho dicho al agresor que le quitaría la gorra; ‘Malambo’ sacó un arma blanca y se abalanzó sobre Nico, logrando herirlo de muerte. Luego escapó.

Entre tanto, de Nicolás Jaimes Martínez se conoció que era padre de una bebé de 11 meses, se dedicaba a la pesca y residía en el barrio de Bellavista, en Puente Sogamoso.

Enfrentamiento contra el Clan del Golfo

El hecho se registró en la carrera 4 con calle 4 del barrio Terraplén, donde uniformados del Ejército y la Policía realizaban controles de patrullaje. De acuerdo con el reporte, los uniformados le hicieron el pare a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quienes tenían una actitud sospechosa.

Sin embargo, estos sujetos ante dicha solicitud habrían desenfundado armas de fuego y comenzaron disparar contra los uniformados, quienes respondieron al ataque, generándose una balacera.

Una patrulla del Ejército y la Policía fue atacada por sujetos en motocicleta, producto de este combate resulta herido alias Pipi, un presunto integrante de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, del grupo armado organizado Clan del Golfo. También fue dado de baja otro sujeto que lo acompañaba”, explicó el coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

La persona que falleció en el lugar fue identificada con el alias de Montes, quien era el conductor de la motocicleta y al parecer también eran miembros del Clan del Golfo. Mientras que Etalide Martín Castellanos Bustamante, alias Pipi, quien iba como parrillero, fue herido en un brazo.