La situación se presentó en el barrio San Francisco.
La situación se presentó en el barrio San Francisco. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Video | Reprenden con sillas a atracadores que iban a robar un restaurante en Bucaramanga

La comunidad pide mayor presencia de las autoridades en este sector de la capital santandereana.

19 de agosto de 2022

Con una silla y palos, un comerciante se defendió de cuatro presuntos ladrones que intentaron ingresar a su restaurante, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). La situación quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

Hacia las 10:00 p. m. del pasado jueves 18 de agosto aparecieron en escena los amigos de lo ajeno. El hecho se registró en la calle 17 con carrera 26, en el barrio San Francisco de la capital santandereana.

Inicialmente, los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas, pasaron frente al establecimiento comercial y observaron qué podrían llevarse de allí, situación que fue percibida por uno de los empleados, según muestran las imágenes.

Casi dos minutos después, los motoladrones regresaron dispuestos a atacar. Una de las motocicletas se subió al andén y el sujeto que iba como parrillero se bajó para intimidar a las personas del establecimiento comercial, quienes ya estaban listas para defenderse.

Una de las víctimas tomó una silla y golpeó al delincuente, quien no tuvo más opción que salir corriendo hacia donde sus cómplices, que respondieron disparando; por fortuna, ninguna persona resultó herida.

“Nosotros estábamos en alerta porque los vimos pasar sospechosos, cuando escuchamos de nuevo las motos y que se nos vienen encima a encañonarnos lo que hicimos fue reaccionar y cogimos lo primero que teníamos a la mano, que fueron las sillas. Ellos nos responden con dos disparos que afortunadamente no hirieron a nadie”, contó Leonardo Campos, dueño del negocio.

YouTube video player

Los residentes de San Francisco, en reiteradas ocasiones, ha denunciado el incremento de inseguridad y presencia de los ladrones en el sector, tal como ha quedado evidenciado en diferentes videos que se han viralizado en redes sociales.

Precisamente otro de estos hechos también ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 25 con calle 17. Allí llegaron dos sujetos armados e interceptaron a una familia, entre ellos un bebé de brazos, que estaba sentada en las mesas de afuera del restaurante. Luego, los habrían amenazado con dispararles si no entregaban sus objetos personales.

Una vez los criminales lograron hurtar dos cadenas de oro y los celulares, salieron corriendo del lugar hacia donde los esperaban otros cómplices, para huir a bordo de dos motocicletas, sin que las víctimas pudieran hacer algo para impedir el atraco.

El otro hecho violento ocurrió una cuadra más adelante, en la carrera 25 con calle 18. Allí, un adulto mayor, quien se encontraba paseando a su mascota, fue abordado por dos sujetos que también se movilizaban en motocicleta.

El delincuente que iba como parrillero, según las imágenes, estiró uno de sus brazos e intentó rapar el celular de la víctima. Sin embargo, en el primer intento no pudo, por lo cual descendió de la moto y persiguió al transeúnte hasta que logró robarlo.

La ciudadanía de este barrio ubicado en la Comuna 3 de Bucaramanga hace un llamado a las autoridades para que refuercen las labores de vigilancia y patrullaje por las diferentes calles del sector y así poder combatir a los ladrones.

“El Gobierno debe hacer mucho, endurecer las leyes, porque los ladrones llegan a las cárceles es a comer, dormir y pasarla bien, la única diferencia es que no pueden salir a la calle”, expresó un habitante de la zona.