Ocurrió en zona rural del municipio de Girón.
Ocurrió en zona rural del municipio de Girón. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Violento atraco: joven fue arrastrada y golpeada por dos delincuentes en Santander

Ante la ola de robos y atracos, la comunidad le pide a las autoridades mayor presencia en los sectores considerados como críticos.

26 de junio de 2022

Una joven de 29 años se convirtió en la nueva víctima de los atracadores que delinquen en el departamento de Santander. En esta ocasión, la situación se presentó en la vía que conduce hacia San Antonio del Carrizal Alto, en el municipio de Girón, cuando una mujer fue interceptada por dos hombres.

De acuerdo con la denuncia, la mujer caminaba por un sendero y justo en inmediaciones de la polvorería El Vaquero se encontró con dos hombres, quienes estaban junto a motocicleta. Sin imaginar el peligro que se avecinaba, la joven siguió con su camino.

“Ella me dijo que eran dos tipos que estaban fumando marihuana, uno de ellos le pide la hora y, cuando ella sacó el celular, se acercaron con un arma y un cuchillo para amedrentarla, ahí procedieron a ultrajarla hasta quitarle todo lo que llevaba”, relató un testigo.

En medio de insultos, amenazas y hasta golpes, los ladrones despojaron a la joven del celular y la argolla de matrimonio. “Ella intentó resistirse, pero la maltrataron física y verbalmente. Cuando le preguntaban que si traía más cosas, la tocaban y ella ese sintió abusada. En los brazos le quedaron marcadas las manos de los tipos, de la fuerza que le hicieron”, añadió.

Una vez lograron quitarle todas las pertenencias a la mujer, los criminales subieron a la motocicleta y escaparon del lugar. Minutos después, un conductor que transitaba por aquella vía se percató de la presencia de la joven y la auxilió.

Yo la encontré llena de barro, golpeada, asustada y llorando; ahí ella me cuenta qué le pasó. Luego la acerqué hasta el sector donde reside, ella dijo que de ahí se iba para la Fiscalía”, comentó.

Tras el hecho, la comunidad denunció que dicho sector se ha convertido en un foco de inseguridad, donde los hurtos a personas se han vuelto una constante y por ello les piden a las autoridades mayor presencia.

Después de las 5:00 de la tarde, cuando comienza a oscurecer, se hacen muchachos a fumar marihuana y a robar a las personas que van pasando para sus casas. Por favor, hacemos un llamado para que la Policía Nacional esté más pendiente del lugar y evitar que se presenten más hechos como este”, dice su mensaje.

Cabe recordar que en Girón, en días anteriores, un domiciliario también fue víctima de los ladrones. El hecho tuvo lugar el fin de semana cuando Carlos Díaz, como fue identificada la víctima, recogió a un pasajero en la Ciudad Bonita y este le pidió que lo llevara hasta al barrio Rincón de Girón.

El recorrido transcurrió con normalidad hasta el sector conocido como Transejes, donde el pasajero sacó un arma blanca y comenzó atracar a Carlos. Al sitio, al parecer, llegó un cómplice y entre los dos sujetos le causaron varias heridas. La víctima, para proteger su rostro y cuello, puso las manos, recibiendo en los dedos varias cortadas. Todo habría ocurrido por despojarlo de sus pertenencias.

Debido a la gravedad de las lesiones, Carlos tuvo que ser sometido a una delicada cirugía, por fortuna, los médicos lograron salvarle los dedos. Ahora se recupera de las lesiones; sin embargo, su economía se ha visto afectada, pues no ha podido trabajar.