Home

Cali

Artículo

A la derecha está Kevin Balanta, el volante que quedó campeón con el Deportivo Cali en 2015. - Foto: uis Ramírez / Getty Images

cauca

Asesinaron a hermano del futbolista Kevin Balanta en el Cauca; esto es lo que se sabe

El hombre fue ultimado en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Cuando se encontraban departiendo en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, dos hombres fueron atacados en las últimas horas con arma de fuego. Los disparos provocaron la muerte de uno de ellos y dejaron herido al otro.

Sujetos armados llegaron hasta la Vereda San Antonio, los interceptaron y abrieron fuego de manera indiscriminada. La víctima fue identificada como Camilo Sthewart Lucumí Camilde, de 32 años.

Rápidamente, tras el atentado sicarial, se regó el rumor de que el hombre asesinado era hermano de un reconocido jugador de fútbol profesional que incluso ha jugado con la Selección Colombia.

Se trata del futbolista Kevin Balanta Lucumí, quien tuvo un largo paso por el Deportivo Cali en el que se coronó campeón del campeonato nacional en 2015, y que actualmente milita en el Querétaro de México.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, le confirmó a SEMANA que los rumores son ciertos y que la víctima es medio hermano del jugador de fútbol.

Los asesinos de Lucumí huyeron rápidamente del lugar donde cometieron el crimen y su paradero es desconocido. Entretanto, el hombre que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial.

Kevin Balanta, de 25 años y oriundo de Santander de Quilichao, no se ha pronunciado sobre el asesinato de su medio hermano.

Este suceso ocurre apenas unos días después de la muerte Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali con el que Kevin compartió vestuario.

Atlético Tucumán, equipo de la primera división del fútbol argentino en el que militaba, confirmó la semana anterior la triste noticia de su fallecimiento después de que fuera declarado muerto en un centro médico de esa ciudad.

Mediante un corto comunicado de prensa, el conjunto albiceleste manifestó que el deceso del deportista vallecaucano de 22 años de edad se presentó luego de la primera práctica del equipo profesional en las instalaciones del club. Además, les envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos de este.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo gaucho.

El volante, de acuerdo con algunos medios locales, hizo parte de las primeras prácticas de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras rendirle honores en la sede del Deportivo Cali Alex Gorayeb, el cuerpo de Andrés Balanta fue llevado este domingo, en medio de cánticos, hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, ubicado en la capital del Valle del Cauca, para ser sepultado.