Home

Cali

Artículo

El sujeto capturado quedó a disposición de la autoridad competente.
El sujeto capturado en Cali quedó a disposición de la autoridad competente. - Foto: Policía Metropolitana de Cali

nación

Capturan a ladrón que amenazó con arma y robó a grupo de personas en el sur de Cali

El robo quedó registrado en un video logrado por una cámara de seguridad.

En las últimas horas las autoridades confirmaron que fue capturado uno de los dos ladrones involucrados en un robo a mano armada a un grupo de personas cometido en el sur de Cali.

Este nuevo caso de hurto ocurrió en un establecimiento comercial del barrio Ciudad Jardín y quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad del lugar.

En el video se ve toda la secuencia del robo: el ladrón amedrenta con un arma a tres personas que estaban sentadas y conversaban tranquilamente en una plazoleta de comidas. Las víctimas, completamente intimidadas, le entregan algunas de sus pertenencias y luego el delincuente sale corriendo.

Afuera del establecimiento comercial lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta. Las cámaras también registraron cuando se sube a ese vehículo y emprenden la huida.

Afortunadamente el delincuente no accionó su arma de fuego contra el grupo de personas y no hubo lesionados en este hurto.

Después de que los ladrones escaparon del sitio, los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades que lograron dar con el paradero de uno de los responsables.

“De forma inmediata activamos un plan candado y, gracias a la pronta reacción de nuestras unidades, se logra la captura de uno de estos delincuentes que fue identificado por los afectados”, aseguró William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El rumbo del otro sujeto involucrado en el hurto es desconocido. No obstante, de acuerdo con el uniformado, el individuo capturado ya fue judicializado y se encuentra a la espera de que un juez defina su suerte en este caso por el delito de hurto calificado.

No cesa la inseguridad

Las autoridades en Cali ya se encuentran tras la pista de un sujeto que robó a una mujer y le disparó con arma traumática. El dramático suceso se registró en un sex shop ubicado en el barrio El Troncal, Comuna 8 de la ciudad.

La víctima es una empleada del lugar, que en ese momento aguardaba por la llegada de clientes. El momento exacto en que el delincuente la ataca fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran al hombre ingresar al establecimiento con su rostro al descubierto, como si no le importara ser identificado, y desenfundar el arma.

Inmediatamente ese individuo le apunta a la mujer, la cual estaba sentada observando un computador, y se lanza en búsqueda de un celular que está encima de una mesa. En ese instante la víctima se resiste y forcejea con el ladrón para impedir el hurto de su dispositivo.

Al ver que la mujer se rehúsa a darle el aparato, el delincuente la golpea fuertemente en la cabeza con la cacha del arma y le arrebata el celular. Pero el tremendo cachazo no fue suficiente para el sujeto, pues habiendo logrado su cometido decide dispararle en el abdomen antes de emprender la huida.

Una vez salió del establecimiento, el delincuente habría escapado junto a otro hombre que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Por su parte, la mujer herida fue llevada a un centro asistencial de la ciudad. Trascendió que sus heridas no son de gravedad y se está recuperando.

Al respecto se refirió Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. El uniformado aseguró que en cuanto se conoció el caso agentes de la institución se trasladaron al sitio para dar inicio a las pesquisas que lleven al paradero del responsable.

“Unidades de investigación criminal adelantan todas las diligencias para la recolección de la evidencia y pronta judicialización del delincuente”, aseguró.

La cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrieron los hechos captó con precisión el rostro del delincuente, por lo cual se prevé que la identificación y captura del hombre sucedan pronto.

Este indignante robo y agresión ha resonado tanto en redes sociales que hasta la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se pronunció.

La congresista se fue contra Jorge Iván Ospina y criticó su gestión en materia de seguridad. “Mientras el alcalde se preocupa por la ‘primera línea’, los ciudadanos están desprotegidos”, dijo.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido de este año se han presentado 1.270 denuncias por robos a establecimientos comerciales.