Home

Cali

Artículo

Con pica en mano, agredieron a un joven que habría insultado a los familiares de un muerto en Cali.
Un conductor grabó la terrible escena desde su vehículo. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Con pica en mano, agredieron a un joven que habría insultado a los familiares de un muerto en Cali

La brutal golpiza quedó registrada en video. El hecho se presentó en la comuna 21 de la capital del Valle.

9 de diciembre de 2022

Una grabación registró el momento exacto en el que tres hombres golpeaban a un joven en una vía pública del barrio Remansos de Comfandi (comuna 21), de Cali.

Según se observa en el video, que fue grabado desde un vehículo, se puede ver a la víctima en el suelo vestido solo con pantaloneta, sin camiseta y sin zapatos. Mientras le ruega a los presuntos agresores que no lo golpearan más.

Sin embargo, uno de ellos, quien llevaba casco puesto, le pegó patadas, otro que tenía una gorra azul, lo agredió con un palo y el tercero, utilizó una pica de construcción para agredirlo.

De manera preliminar, se conoció que los presuntos agresores acompañaban una carroza fúnebre, cuando el joven agredido comenzó a burlarse del fallecido. Pero hasta el momento, las autoridades no han dado claridad al respecto.

“Menos mal que se llama ‘remansos’ de Comfandi”; “El oriente de Cali, zona de hostilidad y cero amor al prójimo. Lástima, no todas las personas de allá son así, pero ojalá logren salir de ese nido de simios y ratas”; “Así nos duela, esa es Cali, nuestra ciudad está convertida en un lugar de intolerancia, que no puedes estar seguro por las calles, con el miedo latente a todas horas y en todo lugar, así nos quieran vender otras verdades solo los que vivimos ahí sabemos la realidad”; “esto es intento de homicidio”.

Otros ciudadanos manifestaron que la intolerancia es el ‘pan’ de cada día en la capital del Valle, y este acto es una muestra de ello. “La intolerancia en su máxima expresión”; “la ciudad está sin rumbo, sin valores, sin cultura ciudadana, sin amor al prójimo, que falta de autoridad más tremenda”; “que pereza como hacen quedar mal el sector, solo por unos 15 a 20 ‘pelagatos’”. Han sido algunos de los comentarios.

Hallan cadáver desmembrando

Con una sangrienta escena se encontraron las autoridades en las calles de la ciudad de Cali. Un hombre habría sido asesinado, desmembrado y acomodado las partes de su cadáver en varias bolsas de color negro. El crimen ya tiene cuatro presuntos responsables, entre los que se encuentran dos menores de edad que serán atendidos por el ICBF.

El crimen se reportó a través de la línea 123 de la Policía Nacional. Un ciudadano alertó a las unidades del cuadrante sobre unos movimientos extraños que se estaban presentando en el barrio San Judas Tadeo. En particular, dijo que en las inmediaciones de la quebrada que cruza por el sector se encontraban unos sujetos lanzando bolsas al agua.

De inmediato se desplazó una patrulla de la institución para verificar la situación. Una vez en el sitio, los policías presenciaron una situación que causa conmoción en el Valle del Cauca: vieron dentro del plástico negro las partes del cuerpo de una persona de sexo masculino que, según las marcas que vieron en su cadáver, murió de manera violenta.

El coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Nacional en esta región del país, detalló que la identidad de la víctima no ha podido ser esclarecida. Sin embargo, un operativo que lideró la misma unidad permitió reconstruir partes importantes de este macabro crimen que podrían llevar, junto a la Fiscalía General, al pronto esclarecimiento.

“Unas bolsas despertaron el interés del policía de hacer seguimiento, una trazabilidad, en los movimientos de estas personas que lanzaron estas bolsas en el río. ¿Dónde venían? Allí en las bolsas había unas partes del cuerpo desmembradas. Afortunadamente, logramos dar con la residencia de donde habían sacado las bolsas”, informó el oficial.

Las autoridades judiciales ingresaron al inmueble donde se encontraron materiales importantes que darían cuenta de la participación de cuatro personas en este hecho. Los investigadores tomaron muestras de los rastros que quedaron de la víctima y las marcas que vincularían a los capturados con el homicidio agravado y tortura de este hombre.