Home

Cali

Artículo

Arma de fuego, imagen de referencia.
El presunto delincuente tenía antecedentes judiciales por el delito de homicidio. (Imagen de referencia). - Foto: Pixabay

nación

En procedimiento policial en Cali, un presunto homicida habría sido abatido por agentes de la Sijín que estaban vestidos de civil

El hecho se registró en la comuna 18 de la capital del Valle.

En la calle 3 oeste con carrera 66B, en el barrio Brisas de La Chorrera, sector La Escombrera de Cali, un hombre habría sido abatido por agentes de Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) de la Policía Nacional.

El hecho habría ocurrido el lunes, 5 de diciembre, sobre las 9:30 a. m. cuando los investigadores iban a capturar a un hombre en ese sector, por el delito de homicidio.

Según información preliminar, los policiales quienes estaban vestidos de civil, fueron abordados por tres hombres, supuestamente dos de ellos se les acercaron y los intimidaron con arma de fuego, luego los presuntos delincuentes trataron de requisarlos para despojarlos de sus pertenencias, al observar la negativa, procedieron a accionar las armas en contra de la humanidad de los policiales y en la reacción de los uniformados con sus armas de dotación, impactan a uno de ellos.

“Uno cayó tendido en la vía pública con la escopeta, otro fue atendido en un hospital y el tercero emprendió la huida realizando disparos en contra de los investigadores mientras se retiraban del sitio”, señalaron las autoridades.

De inmediato, los agentes solicitaron apoyo por medio de la central de radios de la Policía Nacional; llegan al sitio unidades de la Estación de Policía Meléndez, quienes auxilian y trasladan al Hospital Mario Correa Rengifo a uno de los lesionados.

Se conoció que el occiso presentaba orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorio, partes o municiones. También registraba antecedentes judiciales.

En el operativo fueron incautados 1 escopeta doble cañón de calibre 12 mm, empuñadura de madera color café, 1 cartucho calibre 12MM y 1 vainilla calibre 9mm.

Una mujer habría sido asesinada en un motel

Un terrible hecho se presentó en la ciudad de Cali este lunes, 5 de diciembre. Siendo las 3:23 p. m., uniformados de la Policía acudieron a un llamado en la carrera 15 con calle 29, en el Motel Kiss Me, donde se reportó el homicidio de una mujer, al parecer, a manos de su pareja sentimental.

El informe policial indica que la víctima fue encontrada sin documentación, sin embargo, indicaron que aparentaba la edad de 25 años aproximadamente. También describieron que era de “contextura delgada, estatura media, aspecto cuidado y tez de piel trigueña”.

Según la investigación de las autoridades, a través de las labores de verificación establecieron que la mujer ingresó al establecimiento a las 9:10 a. m. y minutos más tarde llegó su compañero sentimental.

“Ambos solicitaron una habitación con jacuzzi y les asignaron una ubicada en el quinto piso. Sin embargo, a las 2:00 p. m., personal del motel subió para indicarle a la pareja que se les había terminado el tiempo en el lugar, escuchando el equipo de sonido con alto volumen; al llamarlos en repetidas ocasiones y no obtener respuesta, abrieron la puerta, encontrando sangre en la habitación”, detalló el informe de manera preliminar.

Lo peor del asunto es que después hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en el jacuzzi, encontrándola con diez heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Al parecer, la víctima y agresor eran pareja, pues según indagaciones, en una ocasión pasada habían visitado el motel.

Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando la investigación para dar con el paradero del responsable de este homicidio, quien habría salido del lugar en un descuido del personal. La unidad investigativa está revisando las cámaras de vigilancia.

Un hecho similar se presentó en una vivienda, ubicada en la calle 53 #39E-18, en el barrio El Vergel (comuna 13) de Cali, donde una joven identificada por las autoridades como Evelin Dayana Rodríguez Mosquera, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida.

Según el reporte de las autoridades, la mujer, quien trabajaba en una empresa de aseo, fue hallada con una herida de profundidad en la región del tórax.

“Al llegar al lugar de los hechos se tomó contacto con la madre de la víctima, quien manifestó que el sábado (3-12-2022) ingresó a la habitación de Evelin y la vio acostada por lo que no la despertó. Al día siguiente, el domingo 4 de diciembre, se levantó y empezó a llamar a su hija pero ella no le contestaba. Entró al cuarto para tratar de despertarla y observó que su hija estaba acostada sobre un lago de sangre”, indicó el reporte de las autoridades.

De inmediato pidió auxilio, sin embargo, los vecinos observaron que la joven ya se encontraba sin signos vitales.

“Al parecer, los hechos se presentaron por problemas pasionales, sin embargo, por ahora todo es materia de investigación. La víctima no presenta antecedentes y/o anotaciones”, dijo la Policía.