Home

Cali

Artículo

Cámaras de Fotomultas
Las fotomultas que están siendo reinstaladas habían sido vandalizadas durante el paro nacional en el 2021. | Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

Valle del Cauca

Estos son los puntos en los que se reinstalaron cámaras de fotomultas en Cali

La operación se hizo con la aprobación de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

2 de noviembre de 2022

Este miércoles 2 de noviembre fueron reinstaladas cuatro fotomultas en Cali, las cuales habían sido vandalizadas durante el paro nacional el año pasado. El trabajo fue realizado por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDSV), con la aprobación de la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali.

Esto ha generado controversia entre los ciudadanos, puesto que estas fotomultas detectan si el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) está vigente, pues insisten en que sigue siendo una verdadera odisea conseguirlo, sin embargo, Movilidad dijo que este requisito aún es indispensable para movilizarse en carro o moto.

Las cámaras de fotodetección operan las 24 horas; y revelan si se excede el límite de velocidad permitido (50 km/h), si se cruza semáforos en rojo o amarillo, si incumple la medida de pico y placa o si la revisión técnico mecánica está vencida.

Las autoridades indicaron que las fotomultas fueron reinstaladas en los siguientes lugares: calle 70 con carrera 1A, avenida sexta norte con carrera 47, calle 25 con carrera 72 en la autopista Simón Bolívar; y calle 10 con carrera 44A y 45 en la autopista sur (en ambos sentidos de la vía).

Agentes de tránsito tienen la orden de exigir el Soat en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, luego de las movilizaciones pacíficas que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país.

La capital del Valle no fue la excepción en esta manifestación; dentro de las reclamaciones indicaron que han encontrado dificultades para conseguir el seguro.

Al respecto, William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital, dijo que tal y como lo dio a conocer el Ministerio de Transporte, el Gobierno nacional está trabajando para darle una pronta solución a la problemática.

“Lo que ha manifestado el Ministro, es que el Gobierno nacional va a trabajar para darle una pronta solución al tema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito; tanto en la adquisición del mismo como en el valor que tiene la póliza”, dijo Vallejo.

Adicional a eso, indicó que desde el Ministerio de Transporte no han recibido alguna determinación para no hacer el requerimiento de este documento. “No lo hemos recibido, o en el comunicado de prensa que fue dado a conocer por el Ministerio no hay ningún tipo de determinación en cuanto a suspensión en el requerimiento del Soat”, aseguró.

Aunque muchos caleños se han quejado sobre la dificultad que existe para adquirir el seguro, el funcionario aseveró que hay puntos habilitados para la venta, los cuales pueden ser consultados a diario en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Cali.

“Tenemos una línea habilitada (3103475862) para que los ciudadanos puedan dar a conocer cualquier problemática con la adquisición del seguro obligatorio. Por ser un documento de ley, seguirá siendo requerido”, enfatizó Vallejo.

Estos son los puntos de venta para adquirir el Soat en Cali:

  • Calle 21 norte #4N-30, barrio Versalles. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Calle 9 #62A-35, barrio El Limonar. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Carrera 39 #6-100. Edificio Torres de la Vega, local 1. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Calle 25 norte #6-42, barrio Santa Mónica Residencial. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Avenida 2 norte #3N-20. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También en www.suraenlinea.com/soat/
  • Calle 22 norte #6AN-24. Edificio Santa Mónica Central, oficina 1003. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También en www.soatmundial.com.co
  • Calle 7N #1N-15. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:10 p. m. También en www.segurosdelestado.com
  • Calle 10 #4-47. Edificio Corficolombia, piso 8. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También en www.previsora.gov.co
  • Calle 22 norte #6AN-24. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También en www.axacolpatria.com
  • Carrera 80 #6-71. Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.