valle del cauca

Hombres en moto le robaron el arma de dotación a guardia de una clínica en Cali

El hurto, registrado por una cámara de seguridad, se presentó a plena luz del día.


En Cali, la Policía está tras la pista de dos ladrones que le hurtaron a un guardia de seguridad su arma de dotación, en hechos ocurridos en el barrio San Fernando (Comuna 19) de la capital del Valle.

El hurto, ocurrido a plena luz del día este martes 5 de julio, quedó registrado en una cámara de seguridad, en la que se puede observar el forcejeo que sostuvo el trabajador con los dos delincuentes en una clínica del sur de Cali.

Después de la disputa, los dos hombres huyeron en una motocicleta criptón con rumbo desconocido, dejando al guarda de la empresa de seguridad Atlas sin su arma de dotación.

Al parecer, los ladrones habrían aprovechado un descuido del guarda, quien supuestamente estaba entretenido revisando su celular, cuando los dos sujetos lo intimidaron para quitarle el revolver.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali le solicitó a los ciudadanos entregar información sobre los dos hombres que robaron el arma de fuego, para proceder con su respectiva captura y judicialización. Lo pueden hacer comunicándose a la línea 123.

Sicario le disparó a una mujer mientras era atendida en salón de belleza del sur de Cali

En medio de la escalada de violencia por la que atraviesa Cali, un nuevo caso de sicariato, que por suerte resultó fallido, se registró en el sur de la ciudad.

En la tarde del pasado martes una mujer fue atacada, al parecer, con arma traumática cuando estaba en un establecimiento del barrio Meléndez.

La mujer era atendida en un salón de belleza de ese sector de la capital del Valle del Cauca cuando un sujeto armado le disparó en repetidas ocasiones.

Las primeras versiones señalaron que el presunto sicario llegó hasta el lugar, preguntó por la víctima y, sin mediar palabra, le disparó.

Aunque en redes sociales circula que la mujer falleció, SEMANA pudo establecer que la víctima fue trasladada a un centro asistencial del sur de la capital del Valle del Cauca donde permanece “estable”.

En un video compartido en redes sociales quedaron registrados los momentos en que uniformados de la Policía sacan del salón de belleza a la mujer para llevarla hasta un hospital.

Por ahora, las autoridades de Cali no han establecido la identidad del hombre que disparó contra esta mujer.

Lamentablemente estos casos de violencia no son inusuales en Cali, recientemente incluida dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo a un informe realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Para la realización del informe que ubicó a Cali en la posición 24 se tuvieron en cuenta las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes de ciudades en las que residen al menos 300.000 personas. Dentro del listado también aparecen otras dos ciudades del Valle del Cauca: Palmira y Buenaventura.

En lo corrido de este año han sido asesinadas 503 personas en la capital del departamento, de las cuales 35 eran mujeres, según el Observatorio de Seguridad de la ciudad.

Autoridades ofrecen $ 50 millones de recompensa por bandas involucradas en decapitaciones en Cali

Tras participar en un consejo de seguridad del que hicieron parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet; y el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, autoridades anunciaron $ 50 millones de recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables de las recientes decapitaciones en el barrio Petecuy (Comuna 6) de la capital del Valle.

“Desafortunadamente, hemos tenido dos eventos de decapitación en el sector nororiental de nuestra ciudad, hacia la barriada de Petecuy, muy cerca a Calimío Norte. Esta es una situación realmente aberrante que se debe a lucha de bandas por el control de la renta ilícita de microtráfico”, aseguró Jorge Iván Ospina.

El primer macabro hallazgo se presentó el pasado 26 de junio, día en que hombres que iban a bordo de una motocicleta arrojaron una bolsa con una cabeza humana en la calle 74 con carrera 1C. Al parecer, se trataría de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

El segundo caso ocurrió en la mañana del lunes 4 de julio, en plena vía del barrio Petecuy II, al lado de la Institución Prestadora de Salud del sector, que también está ubicada cerca a la iglesia católica de esa zona.