Home

Cartagena

Artículo

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a allanar autos.
La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a allanar autos. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

En Cartagena fueron capturados dos hombres con inhibidores de señal para abrir vehículos

El comandante de la Policía manifestó que los capturados serían parte de una banda criminal que se dedica al hurto en la ciudad.

29 de septiembre de 2022

En la mañana de este jueves 29 de septiembre, una mujer que se encontraba en el centro comercial Ramblas, ubicado en la zona norte de Cartagena, se dirigió a su auto y al momento de ingresar se percató de que este había sido abierto, puesto que faltaban algunas de sus pertenencias.

Inmediatamente, notificó a las autoridades, quienes se trasladaron a lugar de los hechos e iniciaron la ejecución de un plan candado por parte de los cuadrantes, en el que lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta color blanco.

Estos sujetos provenientes del interior del país se movilizaban en un vehículo alquilado para evadir las autoridades. Según el informe preliminar, los implicados tenían en su poder llaves maestras o controles de inhibidores de señal, lo que permitía el fácil acceso a vehículos para hurtar las pertenecías.

El comandante de la Policía manifestó que los capturados serían parte de una banda criminal que se dedica al hurto en la ciudad.

“Fue capturado este par de delincuentes que hacen parte de una banda que opera específicamente mediante el hurto a personas. Usando como modalidad un control universal, que comienzan a ensayar por todos los vehículos y, cuando alguno les abre, simplemente sustraen los elementos y no despiertan sospecha”, explicó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Asimismo, el comandante aseguró que estas personas ya habían sido capturadas con anterioridad, portando 500 gramos de marihuana. Por el momento, los sujetos fueron entregados a la Fiscalía.

En confusos hechos, un policía asesinó a un hombre

El actuar de la Policía Metropolitana de Cartagena viene siendo blanco de las críticas por estos días, tras distintos casos aislados en los que la comunidad y hasta las autoridades nacionales han puesto en duda las respuestas de los uniformados de la institución adscritos a la Policía de esa ciudad.

El más reciente caso que tiene el proceder de los uniformados en el ojo de huracán fue el asesinato de un hombre que, según la Policía, habría atacado a un uniformado en medio de un procedimiento policial y este respondió con su arma de dotación.

De acuerdo con la versión oficial, el sujeto se involucró en la requisa que le practicaban a otra persona y con arma blanca hirió al uniformado de manera desprevenida, por lo que “el policía tuvo que actuar”.

A través de un comunicado se pronunció la Policía de Cartagena explicando lo que había sucedido: “En los hechos ocurridos en el barrio El Pozón, en medio de un procedimiento policial, resultó herido un patrullero y muerto un hombre”.

El uniformado relató que en medio del hecho y pese a que ya había resultado herido, hizo unos disparos al aire en señal de alerta para que El Calvo detuviera su ataque, pero, según el policía, el hombre intentó lesionarlo nuevamente con el cuchillo.

Accidente vía Turbaco-Cartagena: Policía eleva el número de heridos a 33

Entre las 5:00 y 5:30 de la mañana, un trágico accidente que cobró la vida de tres personas se registró en la vía Turbaco-Cartagena.

Además de las tres víctimas mortales, la cifra de heridos ascendió a 33. Según las autoridades, uno de ellos estaría en grave estado de salud, mientras que el resto presenta contusiones y laceraciones.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) informó que 16 de los heridos a causa del accidente se encuentran en diferentes centros asistenciales del área metropolitana, como la Clínica de Fracturas y Clínica de Barú.

Igualmente, el comandante de la Mecar expresó que 17 de los afectados se encuentran los centros asistenciales ubicados en el municipio de Turbaco.