Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

El ladrón persiguió a la víctima hasta ingresar en su domicilio.
El ladrón persiguió a la víctima hasta ingresar en su domicilio. - Foto: Captura vídeo de seguridad

nación

En video: así robaron a una mujer frente a su casa, en Cartagena

Los ladrones siguieron a la mujer luego de que retirara una gran suma de dinero.

Los cartageneros se encuentran preocupados ante la gran ola de inseguridad que atraviesa la ciudad. Ni siquiera dentro de sus casas se sienten seguros, o por lo menos ese fue el caso de una mujer en el barrio Los caracoles, donde un sujeto armado la siguió hasta dentro de su domicilio y le robó una suma de dinero.

Por medio de un video que se viralizó, la mujer denunció el robo ocurrido el pasado miércoles 28 de septiembre, en la popular calle de la Lengua, dentro de su lugar de residencia. Al parecer, el hombre la habría seguido luego que retirara varios millones de pesos.

Según las declaraciones de la víctima, dos hombres en una motocicleta se percataron de sus movimientos bancarios y al salir la siguieron. Luego, justo al momento de ingresar a su casa, el parrillero se bajó armado y, sin importar que estuviera dentro de su hogar, la amenazó con un arma de fuego. Segundos después tomó el bolso de la mujer y huyó.

Los momentos de angustia quedaron grabados en la cámara de seguridad de su domicilio. “Lo único extraño que percibí fue dentro del banco, cuando un hombre de contextura gruesa me miraba. El banco estaba casi solo; además, más de una persona estaba usando su celular”, manifestó la mujer.

Este tipo de situaciones son el pan de cada día en la ciudad desde hace varios meses. El mes de agosto fue catalogado como el más inseguro en una década, de hecho. Además, en un estudio realizado ese mismo mes, la ciudad ocupó el cuarto puesto entre las capitales con mayor número de sicariatos.

Ante esta situación, la Comisión Primera del Senado aprobó una propuesta que convoca al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y a los ministros de Defensa, Justicia y del Interior para que expongan las acciones que se están tomando para mitigar la delincuencia que azota a la ciudad.

El senador Jorge Benedetti, quien puso sobre la mesa esta propuesta ante la comisión, en su última intervención en el Congreso, les solicitó a los ministros que priorizaran a Cartagena por su estado de vulnerabilidad.

“Como cartagenero les pido a los ministros que, de una vez por todas, hagan presencia en Cartagena, que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno nacional”.

Hasta el momento, una de las estrategias que la Administración distrital implementó para disminuir la inseguridad es la restricción de horarios a establecimientos nocturnos, toque de queda para menores, entre otras. Sin embargo, esto ha sido cuestionado por muchos; incluso el senador Benedetti afirmó que los delincuentes no respetan restricciones de horarios.

“Solamente en lo que va del año –hasta el 31 de agosto– van 238 homicidios, entre estos 151 sicariatos. Lastimosamente, hace unas semanas un niño de tres años perdió la vida en uno de esos atentados”, expresó.

Capturados dos hombres con inhibidores de señal para abrir vehículos

En la mañana de este jueves 29 de septiembre, una mujer que se encontraba en el centro comercial Ramblas, ubicado en la zona norte de Cartagena, se dirigió a su auto y al momento de ingresar se percató de que este había sido abierto, puesto que faltaban algunas de sus pertenencias.

Inmediatamente, notificó a las autoridades, quienes se trasladaron a lugar de los hechos e iniciaron la ejecución de un plan candado por parte de los cuadrantes, en el que lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta color blanco.

Estos sujetos provenientes del interior del país se movilizaban en un vehículo alquilado para evadir las autoridades. Según el informe preliminar, los implicados tenían en su poder llaves maestras o controles de inhibidores de señal, lo que permitía el fácil acceso a vehículos para hurtar las pertenecías.

El comandante de la Policía manifestó que los capturados serían parte de una banda criminal que se dedica al hurto en la ciudad.