Home

Medellín

Artículo

Un perrito fue rescatado de la corriente del río Medellín, por el cuerpo de bomberos de Bello, Antioquia
Un perrito fue rescatado de la corriente del río Medellín, por el cuerpo de bomberos de Bello, Antioquia | Foto: Captura vídeo Bomberos Bello

NACIÓN

En video: Bomberos de Bello, Antioquia, rescataron a un perrito que se encontraba en medio del río

El cuerpo de bomberos dio a conocer que en lo que va corrido del 2022 en el Valle de Aburrá se han realizado múltiples maniobras de rescate.

12 de agosto de 2022

En horas de la tarde del pasado 10 de agosto, ocurrió un hecho indignante en Bello, Antioquia. Un perrito fue lanzado en la canalización del río Medellín, automáticamente el cuerpo de bomberos del municipio se trasladó al lugar para poner en marcha el plan de rescate.

El heroico suceso ocurrió al norte del Valle de Aburrá, en las inmediaciones al barrio Zamora. Para poder traer de vuelta sano y salvo al animal, se necesitaron cinco unidades de bomberiles y ayuda de la comunidad, los cuales finalmente pudieron sacar al perrito con vida que estaba rodeado de desechos en medio de la creciente del río.

El vídeo fue publicado por la red social Twitter, a través de la cuenta oficial de los Bomberos de Bello. En el clip se evidencia el proceso de rescate y cómo el animal se encontraba atemorizado por la situación.

“Se tuvo que hacer una maniobra con cuerdas y arneses por más de una hora para poder realizar el rescate del canino, el cual calculamos tenga un año de vida. Se encontraba en una de las orillas del Río Medellín, hacia la parte occidental donde linda el Metro de Medellín. Es un muro de difícil acceso, donde el perrito no podía hacer ninguna maniobra para salir. Afortunadamente, se encontró estable”, manifestó Cristian Sánchez, Teniente de Bomberos de Bello.

Luego de salvarle la vida, el animal fue llevado a un centro veterinario, para verificar su estado de salud. Esto se realizó con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Bello. Hasta el momento no se ha identificado a la persona que realizó el atroz acto, sin embargo, las autoridades se encuentran investigando por medio de las cámaras de seguridad de la zona.

El cuerpo de bomberos dio a conocer que en lo que va corrido del 2022, en el Valle de Aburrá se ha realizado múltiples maniobras de rescate y so más de 27 perros y ocho gatos que han sido sometidos a maltrato animal.

Indignante, un sacerdote golpeó a un perrito en plena misa

Por medio de una pieza de video, difundida en redes sociales, se registró un acto inhumano en Perú por parte de un líder religioso quien, mientras daba una misa católica, notó la llegada de un canino al altar, pero parece que le incomodó la presencia del indefenso animal y le propinó una patada.

La denuncia se hizo pública y viral en las plataformas de interacción, gracias a que los usuarios compartieron el contenido del sacerdote que estaba dando la misa en una iglesia ubicada de la ciudad de Yungay, ubicada en el departamento peruano de Áncash.

El incomprensible acto ocurrió frente a los feligreses, por lo que una de las asistentes a la eucaristía no quiso pasar de manera desapercibida la agresión hacia el can. De hecho, en el video es posible notar que, a causa del maltrato animal, los testigos permanecieron en silencio y repudiaron el comportamiento del hombre.

Sumado a esto, la creyente que hizo la denuncia recrimina por completo al sacerdote, puesto que en el fragmento se puede observar que el perrito no estaba haciendo nada; tan solo caminó cerca al religioso, ni lo tocó.

“Tanto predicar la bondad para actuar con tanta crueldad hacia un animal indefenso”, escribió la usuaria digital.

Los cibernautas piden justicia, pues el hecho de que sea un animal no significa que no merezca respeto y amor, consignan.

Otro incomprensible caso de maltrato animal ocurrió en Cali (Colombia). Se conoció un caso de maltrato animal en el que un perro fue obligado a correr mientras su supuesta cuidadora iba a bordo de un automóvil y lo sujetaba por el cuello de una cuerda.

Una mujer que conducía una motocicleta por la Avenida Ciudad de Cali iba detrás del vehículo involucrado y se percató del vejamen al que estaba siendo sometido el animal, entonces decidió tomar cartas en el asunto. Lo que no esperaba esta ciudadana era que defender al canino le fuera a acarrear insultos y agresiones.