En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
La plataforma dará mayor variedad a sus usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Netflix incorporará 40 juegos a su plataforma en el próximo año

Se trata de una gran iniciativa para retener usuarios.

21 de marzo de 2023

Recientemente, Netflix anunció que planea incorporar a su plataforma de juegos en la nube más de 40 títulos, junto a más de 80 que están actualmente en desarrollo. Esta decisión, con la que esperan retener a los usuarios, incluye títulos como Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil.

Cabe recordar que la compañía tecnológica ya ofrece 55 juegos en su plataforma de contenidos en streaming, a los que pueden acceder los usuarios que tengan una suscripción, sin costo adicional.

No es la primera vez que los directivos de Netflix se pronuncian sobre la posibilidad de lanzar una oferta adicional con anuncios. Foto: Europa Press.
Netflix busca más servicios para sus usuarios. | Foto: Europa Press

Asimismo, esta apuesta por los juegos se materializa en la intención de incorporar más de 40 títulos en el próximo año, y otros 70 que por ahora están desarrollando sus socios, como ha informado la compañía en su web de prensa. También está preparando de forma interna 16 juegos.

Los nuevos títulos que ampliarán el catálogo de Netflix abarcarán una gran variedad de géneros, como rol, aventuras narrativas o rompecabezas. Siendo algunos de ellos: Mighty Quest: Rogue Palace (18 de abril), Monument Valley 1 y 2 (2024) y Terra Nil (28 marzo).

El Fire TV Stick es un dispositivo que convierte un televisor en un SmartTV.
Muchas familias disfrutan de contenido streaming. | Foto: Amazon

Esta es la plataforma de streaming más popular en Colombia

Desde la pandemia, el consumo de entretenimiento para las familias en sus hogares han venido cambiando a través de una evolución que ha dado paso a cada vez más fuentes de diversión, entre las cuales, los contenidos cinematográficos no se han quedado atrás, con muchas plataformas nacientes a nivel mundial que poseen catálogos de gran extensión.

Según un estudio realizado por la empresa Statista, existen ciertas naciones de nicho donde predomina una u otra plataforma, de hecho existen algunos servicios de streaming que no están permitidos en algunos países, por lo que se limita el acceso a la variedad de contenido.

Este análisis se dio bajo un contexto global, con el fin de determinar qué plataforma lideraba el consumo dentro de cada país en teniendo en cuenta la cantidad de suscriptores oficiales, a través de esta observación, se pudo encontrar que Netflix es la plataforma más predominante a nivel mundial, liderando 77 de las 134 naciones analizadas.

No solo eso, también concretaron que esta plataforma de origen estadounidense, que nació en el año 1997, es la responsable del 14,9% del tráfico global del internet, seguido por YouTube, que posee un tráfico del 11,6 %, mientras que entre datos menores que aún pueden ser resaltantes se encuentran Facebook y Prime Video con menos del 3 %.

En Europa el consumo es altamente variado, existen un sinfín de plataformas que dan contenido y entretenimiento a territorios concretos, por ejemplo, en el caso de Rusia, lidera KinoPoisk una plataforma de origen ruso especializada en contenidos de esta nación, mientras que en China lidera Tencent Video, que también es originaría de este país.

En la zona de medio oriente, predomina Shahid, de origen árabe y que transmite a un sinfín de países de la región, a pesar de no ser tan reconocida a nivel global e intercontinental. Por otro lado, en Norteamérica la plataforma que lidera en cuanto a la cantidad de suscriptores que poseen es Prime Video, la plataforma de Amazon, la cual a pesar de su popularidad solo logra liderar en Canadá, Estados Unidos, Japón, y el caso concreto de Afganistán.

Creativo
Variedad de plataformas de contenido streaming. | Foto: Getty Images

Mientras que en el resto del mapa, a pesar de la predominancia resaltante para algunas plataformas como Canal Plus y Show Max en el caso de África, se puede observar un dominio amplio por parte de Netflix en materia de suscriptores.

Este liderazgo incluye el territorio de Sudamérica, incluida Colombia, donde Netflix lidera, la única excepción es Brasil, donde la cantidad de suscriptores más alta le pertenece a Globoplay, una plataforma originaria de este país y que transmite contenido nacional.

También es de resaltar la poca penetración mundial que ha tenido Disney+ a pesar de la popularidad que tuvo su lanzamiento, debido a que en materia de suscriptores esta plataforma a lo largo del mapamundi. Solo lidera en India.

*Con información de Europa Press.