WhatsApp
Imagen de referencia/Getty Images | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp y el cambio que podría poner en aprietos a muchos usuarios

La nueva función ya está operando en algunos equipos móviles.

9 de enero de 2022

WhatsApp ha venido lanzando una serie de funciones y actualizaciones en sus aplicaciones móviles, algunas de las cuales llegan casi sin que el usuario se dé cuenta. Recientemente, la compañía, propiedad de Meta, estrenó una funcionalidad que algunos usuarios consideran les facilitará la vida cuando reciban mensajes, mientras otros creen que los podría poner en aprietos: se trata de las fotos de perfil en las notificaciones.

El medio especializado WABetaInfo ha descubierto que algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp 2.22.1.1 en iOS 15 ya tienen disponible esta novedad. Las notificaciones del sistema ahora incluyen las fotos de perfil de los usuarios que envíen un mensaje a través de un chat privado o de un grupo.

De acuerdo con WABetaInfo, esta función solo está disponible en iOS 15 y no en versiones anteriores del software de Apple, porque utiliza las API de iOS 15.

Por lo tanto, si una persona tiene un iPhone con iOS 15 y la beta de WhatsApp instalada y aún no le ha llegado esta nueva característica, sería cuestión de días para que le activen esta función. No obstante, al tratarse de una función en desarrollo, es posible que todavía no funcione correctamente y el usuario deba esperar a futuras actualizaciones.

WhatsApp Plus: estas son las últimas opciones

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo y, a pesar de que no está autorizada la actualización de WhatsApp Plus, esta ha sido descargada por miles de usuarios que desean darles un toque de personalidad a sus chats.

Para 2022 WhatsApp Plus sigue vigente y ha llegado a su versión 18.90.0 con novedades que, según el portal web de la tecnología al alcance de todos El Grupo Informático, el desarrollo de esta alternativa de la aplicación de mensajería es muy rápido y, por eso, cada semana tiene algo que cambia, así sea de forma mínima.

La primera novedad del año de este modo de WhatsApp Plus para Android se da con la opción de un nuevo filtro para los estados.

Al igual que en redes sociales como Instagram, esta aplicación tiene la opción para subir un estado en historias, por lo que será un plus diferenciador la opción de tomar una fotografía con un filtro automático.

Por otro lado, WhatsApp Plus tiene varios errores en comparación con la versión oficial 2.21.19.21, propiedad de Meta, ya que puede llegar a suceder que los chats no sean enviados o fallan algunas interacciones. Sin embargo, en la búsqueda por mejorar la experiencia de usuario, varias de estas fallas quedarán atrás, según el portal tecnológico.

Otro de los datos compartidos tiene que ver con la última parte del nombre de la aplicación, Plus, pues se estima que será catalogado como WhatsApp Plus 2022, versión lanzada el 30 de diciembre de 2021 y que ha empezado a adquirir un gran número de nuevos usuarios.

La extensión de software que modifica la versión original de WhatsApp no está disponible en la tienda de aplicaciones de Android; por eso, las personas que ya tienen la versión plus realizan una actualización automática, pero quienes quieren probar esta opción deben instalar un APK (utilizado para descargar paquetes) externo a Google Play en Android.

Es importante recalcar que la utilización de aplicaciones no oficiales puede hacer que el usuario pierda temporal o definitivamente su cuenta, así lo advierte El Grupo Informático. En la política actual de WhatsApp se menciona que no está autorizado el uso de software de terceros, sin embargo, WhatsApp Plus ha estado en funcionamiento durante un tiempo prolongado y aún sigue funcionando como un desarrollador externo de la app oficial.