Home

Gente

Artículo

Aída Morales
Actriz colombiana y actual concursante de la más reciente temporada de MasterChef Celebrity. | Foto: Captura de pantalla RCN / Redes sociales

Gente

Aída Morales compartió en ‘MasterChef’ una sentida historia sobre la muerte de su padre

La artista movió las fibras de sus compañeros, jurados y televidentes.

6 de mayo de 2022

Una de las celebridades que se enfrentó al último reto de eliminación de MasterChef Celebrity, transmitido por el Canal RCN, fue la actriz Aída Morales. En esta ocasión, la competencia consistió en preparar un pionono, mejor conocido como brazo de reina, un bizcocho de panadería que parece una espiral y está relleno de varias cremas y frutos.

Como suele pasar en la gran cocina de la televisión, los nervios y la tensión estuvieron de punta, pero el protagonismo de Morales fue más allá de su pasión por la cocina y se apoderó de los sentimientos de sus compañeros, chefs y los televidentes.

Acciones simples, pero de mucho valor, como ayudar a los demás, hicieron que la también actriz de cine colombiano resultara siendo la mejor; les colaboró a varios de sus compañeros que estaban en la cuerda floja, en especial a Carlos Báez, Jair Romero y Aida Bossa, a quienes les explicó cómo enrollar la masa del postre.

De hecho, debido a sus desinteresados actos, el comediante Chicho, quien se encontraba en el balcón observando cómo cocinaban las personas en peligro de eliminación, mencionó: “Aída Morales es lo mejor que tiene este concurso”.

Sin embargo, más allá de sus actos de compañerismo, la tolimense compartió un mensaje ante las cámaras que movió las fibras, no solo de las personas que estaban con ella, sino de los espectadores y fanáticos del programa culinario.

En el momento en que debió mostrar su respectivo brazo de reina para seguir en la competencia, Morales indicó que ese plato estaba dedicado a su difunto padre, quien fue panadero y ha sido uno de sus principales motores para darlo todo en cada prueba de MasterChef Celebrity. Así que la mujer tomó la decisión de catalogar su preparación como “el beso anhelado” y luego prosiguió a compartir su historia.

“Es un homenaje que le quiero hacer a mi padre. Se llama el beso anhelado. Mi padre era panadero y bizcochero y murió de Alzheimer, y los besos y abrazos que recibí de mi padre fue durante su proceso de enfermedad y, además, fue porque me confundió con mi mamá”, contó.

Después de que la artista compartiera su conmovedor relato, la presentadora Claudia Bahamón prosiguió a darle un fuerte abrazo al que se le sumaron los chefs Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch. Además, su plato estuvo bien ejecutado e hizo que no tuviera que dejar el delantal.

Conjuntamente, Rausch quiso dedicar un par de palabras de aliento a la actriz: “Cambiando de tema, usted es una mujer muy talentosa y si algún día se queda sin trabajo puede ser enrolladora, los enrolló todos. Está perfectamente enrollado y el bizcocho está rico”, precisó el experto en cocina.

Los demás aplaudieron y fue un momento que quedó consignado en el corazón de cada uno de ellos.

Por otro lado, en el mencionado capítulo de eliminación Morales estuvo enfrentándose a Carlos Báez, Natalia Ramírez, Aida Bossa, Jair Romero y el humorista Corozo.

Por desgracia, la técnica y la suerte no estuvo del lado de Jair Romero, quien fue el que tuvo más errores, lo que provocó que volviera a salir de la gran cocina del formato televisivo que reta a los famosos a cocinar.

La competencia cada vez se está poniendo más reñida, por lo que tras el reingreso de Corozo y la actriz María Teresa Barreto, los antiguos participantes están haciendo hasta lo imposible para ser parte del grupo de los diez y aprender nuevas técnicas de gastronomía.