Home

Gente

Artículo

Daddy Yankee
Daddy Yankee hará una gira de despedida a nivel mundial. | Foto: Getty Images

Gente

Daddy Yankee y otros famosos que se retiran en el 2022

Este año ha tenido la despedida de grandes artistas de la música y del cine que han decidido poner su objetivo en otras prioridades de la vida.

7 de abril de 2022

El pasado 31 de marzo culminó el primer trimestre de 2022, y aunque 90 días parezcan pocos para hacer un balance del año en curso, lo cierto es que en el mundo del entretenimiento ya se puede decir que ha habido grandes pérdidas.

Entre enero y marzo, varios de los artistas más importantes de la música y el cine decidieron decir adiós a su público, muchos de ellos acusando un cansancio general, no solo por la fama y el vacío que deja la misma, sino por problemas de salud, físicos y mentales, resultado de las cuarentenas durante la pandemia de la covid-19.

Por supuesto, hay otras causas, variadas de por sí, que los artistas citaron para decir “no más” a sus carreras; aunque hay algunos que aseguraron que solo sería por algún tiempo, otros dieron un “sí” rotundo a apartarse de las cámaras y los escenarios.

Daddy Yankee

Para empezar está el papá de los reguetoneros, como se le conoce en el ámbito musical. Tras una carrera de más de 30 años, el artista puertorriqueño aseguró que era momento de decir “adiós”, pues los sueños planteados desde el día en el que pisó su primer escenario ya se han visto realizados.

“Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, aseguró Daddy Yankee, al anunciar su retiro, no sin antes informar que desarrollará una gira mundial para despedirse de sus fanáticos de la misma forma en que lo conocieron y lo hicieron grande: cantando.

Jim Carrey

Otro de los clásicos que dijo sentirse cansado de su vida como artista fue Jim Carrey. El recordado actor de películas como Irene, yo y mi otro yo y Truman Show dijo que no continuaría grabando películas, dejando como último recuerdo Sonic 2, su más reciente cinta.

“Me gusta mucho mi vida tranquila, me gusta mucho poner pintura en el lienzo y me gusta mucho mi vida espiritual, y siento que, y esto es algo que quizá nunca oigas decir a otra celebridad mientras exista el tiempo: tengo suficiente, he hecho lo suficiente, ha sido suficiente”, aseguró.

Sandra Bullock

En el caso de las mujeres, aparece una de las actrices más importantes de Hollywood en los últimos 30 años. Bullock, recordada por participar en cintas como Máxima velocidad, Miss Simpatía, Bird Box, entre otras, aseguró que era momento de darse un respiro lejos de las pantallas para centrarse en otros proyectos personales que, así como el cine, también son importantes en su vida.

Sin embargo, no deja huérfanos a sus seguidores, pues en las últimas semanas estrenó las que serían su últimas producciones, al menos por un largo tiempo: Imperdonable y La ciudad perdida.

Ryan Reynolds

Por último está el actor que en los últimos años encarnó a Deadpool, uno de los antihéroes más famosos de Marvel Cómics, y quien aseguró que ya es momento de descansar un poco y de pasar tiempo valioso con su familia.

“No estoy seguro de haber estado listo para decir que sí a una película tan desafiante incluso hace tres años. Cantar, bailar y jugar con Will Ferrell ha hecho un montón de sueños realidad. Y esta es mi segunda película con la gran Octavia Spencer… Momento perfecto para un pequeño año sabático de la realización de películas”, dijo Reynolds, en mención de la importancia de Spirited, su más reciente producción, y quizá la última en mucho tiempo.