Home

Gente

Artículo

@yeison_jimenez
Cantante de música popular colombiana. Foto: Ing @yeison_jimenez | Foto: Instagram: @yeison_jimenez

Gente

Yeison Jiménez explicó la decisión por la que podría quedar ciego

El amante de los caballos preocupó a sus fanáticos, ¿qué dijo?

19 de agosto de 2022

Desde hace un tiempo, Yeison Jiménez, el artista caldense y ejemplo de superación para muchos, manifestó tener una complicación visual, la cual no le permite enfocar su mirada por una sensibilidad a la luz.

En términos médicos, el exponente del género popular sufre de queratocono; condición que afecta a una de las partes más importantes en el ojo, como lo es la córnea. Es por ello que, por lo general, se suele ver al intérprete de Aventurero con gafas oscuras que tienen filtros especiales que protegen su salud ocular.

De hecho, los lentes que utiliza se han adaptado a su estilo y forma de mostrarse en los escenarios, como también en las redes sociales.

Aunque los fanáticos y seguidores de Jiménez han recalcado que las gafas le quedan bien, para el artista estos accesorios no son del todo de su agrado, pero debe utilizarlos porque la salud es lo primero.

Sin embargo, entre las más recientes apariciones del caldense en Instagram, el hombre reveló que estaría contemplando una decisión para tratar su complicación visual, pero que esta no garantiza por completo los mejores resultados.

Por medio de la tendencia de preguntas y respuestas, un cibernauta le preguntó al cantante de Ya no mi amor: ¿Por qué no te han operado, si a tu edad te pueden hacer el trasplante y así solucionar tu queratocono?

Para que Yeison tenga una mejora visual debe someterse a una intervención quirúrgica que, según sus declaraciones, es decisiva y complicada. Todo esto porque su córnea debe ser trasplantada y, luego de esto, lo que sigue es esperar si es aceptada por su organismo o no.

Es así como el amante de los caballos preocupó a sus fanáticos, pues respondió: “No es tan sencillo. Primero debo tener 35 -años- y segundo si me la rechaza -la córnea- el cuerpo, pierdo la vista total”, escribió el hombre, quien actualmente tiene 31 años.

A continuación, la recopilación de la historia de Instagram:

Por otro lado, en la misma dinámica, el intérprete de música de despecho respondió otra pregunta: ¿Cuál es tu prenda más costosa?, se puede leer en la red social.

Enseguida, Yeison Jiménez no tuvo reparo para responder. Sin embargo, antes de dar a conocer no solo uno, sino varios elementos lujosos que tiene, hizo una broma.

“Una prenda -borrachera- que me metí a punta de sello azul”, escribió el cantante haciendo referencia a una bebida alcohólica.

Luego de esto, agregó: “No mentiras, tengo un caballo, un reloj con partes del Titanic MMM AA, unos tenis Balenciaga muy costosos y una potranca que cargo, única”, detalló el amante de la caballería.

Aunque el hombre no reveló los precios de los elementos más lujosos que tiene, estos gustos dejan a la imaginación las altas cifras que pudieron haberle costado al exponente del género popular.

Hay que decir que Jiménez tiene un criadero de caballos llamado ‘La Cumbre’, situado en Antioquia, y en varias oportunidades ha recalcado el amor y la admiración que siente por estos animales. Por lo tanto, esa es la razón por la que entre sus adquisiciones más lujosas se encuentra un caballo.

“Solo los que amamos los caballos sabemos la gran diferencia entre cuidar y maltratar. Mi propuesta es una cédula caballista, así como la tenemos los ganaderos”, compartió el exponente del género popular.