Tendencias

Home

Nación

Artículo

Los organismos de rescate de los municipios del norte del Valle de Aburrá en conjunto con los bomberos Medellín continúan con la búsqueda de Carolina Gómez Serna de 28 años
El cuerpo de Carolina Gómez Serna de 28 años, fue encontrado sin vida en un sector del municipio de Yolombo, en la subregión nordeste del departamento de Antioquia. - Foto: Tomada de redes sociales de los familiares

nación

Atención: encuentran sin vida a la estudiante que fue arrastrada por una quebrada en Antioquia mientras hacía su trabajo de tesis

Autoridades encontraron el cuerpo de Carolina Gómez en una zona de Yolombó.

La tragedia del pasado viernes 23 de septiembre en la que dos estudiantes de la Universidad de Antioquia fueron arrastradas por una quebrada en la zona conocida como La Playita, en Barbosa, Antioquia, cuando realizaban un trabajo de campo para su tesis de grado, terminó con el hallazgo del cuerpo de Carolina Gómez, quien había quedado desaparecida desde aquel día.

La angustia de los familiares de Carolina y de las autoridades se hacía mayor con el paso de los días y ante la dificultad del clima para avanzar en su búsqueda. Finalmente, este martes 27 de septiembre, luego de cinco días de lo sucedido, fue hallado su cuerpo sin vida.

“Luego de un cuarto día operacional y quinto día de búsqueda, de la comunidad y los organismos de socorro en Antioquia, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Carolina Gómez, estudiante de la Universidad de Antioquia, quien fue arrastrada por una creciente súbita de la quebrada que pasa por el sector La Playita”, dijeron las autoridades.

Según el reporte entregado por una funcionaria de Gestión del Riesgo de Barbosa, Antioquia, el cuerpo de la joven había avanzado varios kilómetros hasta llegar a un sector de Yolombó.

“El cuerpo de la joven Carolina fue encontrado en jurisdicción del municipio de Yolombó, en un sector conocido como Villanueva”, dijo la funcionaria.

En el mismo informe, la entidad indicó que para la búsqueda de Carolina fueron varios los organismos de socorro de Antioquia los que realizaron un trabajo conjunto con helicópteros, drones y monitoreo constante de los ríos aledaños a la corriente, con el fin de dar pronto resultados.

“Desde la administración municipal agradecemos enormemente al Dragan Antioquia, agradecemos a los cuerpos de bomberos Medellín, bomberos Marinilla, bomberos Gómez Plata, bomberos Don Matías y especialmente a nuestro Cuerpo de Bomberos de Barbosa; asimismo, a nuestra Defensa Civil, a la Cruz Roja, a la Policía Metropolitana, a EPM que se unieron a esta búsqueda”, dijo la funcionaria.

Desde la Alcaldía de Barbosa también lamentaron la muerte de la joven “Desde la Alcaldía de Barbosa, Barbosa Social ¡Es la Gente! Lamentamos este hecho y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la joven Carolina Gómez”.

Carolina Gómez Serna tenía tan solo 28 años y era estudiante de biología de la Universidad de Antioquia. Cuando ocurrió el hecho a las 6:30 de la tarde de ese viernes, se encontraba junto a su compañera de clases, quien logró salir con vida minutos después de ser arrasadas.

En el norte del Valle de Aburrá se han registrado por estos días fuertes lluvias que han causado todo tipo de emergencias. Esto lo demuestran los últimos reportes del Siata, en los que han reportado precipitaciones de alta densidad en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, oriente de Envigado y Medellín. Además, en las últimas horas las redes sociales se han llenado de videos que muestran la creciente de los ríos que han provocado deslizamiento e inundaciones.

Precisamente debido a estos pronósticos, las lluvias en el departamento no solo han dejado pérdidas materiales, sino desaparecidos y víctimas mortales que ya superan los 50 casos.

Días anteriores al caso de Carolina Gómez, el cuerpo de un obrero identificado como Clemente Ángel Muñoz fue encontrado sin vida en el sector La Esmeralda.

Este hecho sucedió porque la víctima se encontraba en compañía de cinco obreros más, realizando labores de demolición del antiguo puente en el corregimiento de El Hatillo y la fuerza de la creciente súbita arrasó con la edificación.