Tendencias

Home

Nación

Artículo

El violento ataque se registró en la carrera 1 con la calle 2 sur, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Nueva Colombia, según las autoridades. Imagen de referencia. - Foto: Archivo

nación

Dos muertos y nueve heridos, incluida una adolescente, dejó atentado a bala en La Guajira

Las autoridades buscan a tres delincuentes señalados de cometer el doble homicidio.

En tragedia terminó la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde dos personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, luego de ser atacadas por tres sicarios, quienes les dispararon de forma indiscriminada la madrugada de este domingo 17 de julio.

El violento ataque se registró en la carrera 1 con la calle 2 sur, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Nueva Colombia, según las autoridades. Hasta allí, hacia la 1:00 de la madrugada, llegaron tres sujetos encapuchados y, según testigos, advirtieron que debían apagar la música y cada persona irse para su casa.

Luego se fueron, sin embargo, la advertencia no fue escuchada y la fiesta continuó. Una hora después, 2:00 de la madrugada, aparecieron nuevamente y sin mediar palabra alguna, dispararon contra los clientes del establecimiento.

Aunque estas personas intentaron buscar refugio y esquivar las balas, 10 adultos y una niña fueron impactados por los proyectiles. En medio del caos y los gritos de auxilio, los sicarios salieron corriendo y escaparon del lugar, al parecer, por la parte trasera del barrio.

“Llegaron tres personas armadas de a pie a donde estaba la gente reunida departiendo y comenzaron a disparar contra los que estaban allí”, informó el teniente coronel Luis Leonel Vargas Arévalo, comandante de Policía de La Guajira.

Minutos después, las autoridades arribaron al lugar y los heridos fueron trasladados hacia la clínica de San Juan y al hospital San Rafael, de la misma localidad. En este último, al poco tiempo se reportó el fallecimiento de Anuar Dayan Orozco Cuello, quien recibió cuatro disparos (dos en brazos y dos en la espalda).

Desde la Clínica San Juan, los médicos también informaron del fallecimiento de Dayana Marcela Mejía López, de 31 años. Ella, según el reporte, fue impactada en cinco ocasiones.

Entre tanto, los otros heridos fueron identificados como: María Magdalena Fernández Munive, de 16 años (bala en el pie izquierdo); Luis Mario Maestro Nieve, de 19 (herida en el pie derecho); Nufer Antonio Pérez Rico de 47 (brazo izquierdo); Ana Isabel García, de 28 años (lado izquierdo del abdomen); Fernando Alfonso Araujo, de 47 años (bala en el pie derecho) y Javier Pérez Melo, de 35 años. Ellos se encuentran recibiendo atención en el Hospital San Rafael.

Otras dos mujeres, identificadas como María Auxiliadora Vaquero López (impacto en una pierna) y Alis María Daza Blanchar, fueron remitidas a la clínica Someda.

Mientras que Gonzalo Nicolás Vega Daza, de 26 años, y quien recibió un disparo en el abdomen, es atendido en la Clínica San Juan Bautista.

Por su parte, las autoridades aseguraron que se están adelantando las respectivas indagaciones para establecer los móviles de este cruel ataque, que tiene a toda una población atemorizada y por lo cual se abstienen a entregar detalles de lo ocurrido.

Asimismo, se investiga si los criminales son integrantes o no de algún grupo de delincuencia común o guerrillero, toda vez que portaban pistolas 9 mm, según se conoció. Además, la Policía señaló que será reforzada la seguridad en este municipio, para evitar tragedias como estas.