Home

Nación

Artículo

La discusión y agresión por un choque en Cali que terminó con un desenlace viral; tuvo un giro inesperado.
El accidente de tránsito se registró en el oeste de Cali. - Foto: Pantallazo video autor anónimo

nación

La discusión y agresión por un choque en Cali que terminó con un desenlace inesperado

El hecho se reportó en el oeste de la capital del Valle, y se viralizó en redes sociales.

En las últimas horas se registró un accidente de tránsito en el oeste de la ciudad de Cali. Se trata de un vehículo de alta gama que al parecer era conducido por una mujer, y terminó chocando la parte de atrás del carro en el que un hombre iba a bordo.

Después del incidente, la ciudadana decidió bajarse de su vehículo y grabar la escena. “Voy para mi casa, él por qué me voltea así”, se le escucha decir. A lo que el conductor le responde de manera sarcástica: “Si, claro, la parte del frente estrella”.

En cuestión de segundos empezaron a discutir y también a agredirse verbalmente: “Ve, no me toqués”, dice la mujer, mientras la imagen del video se ve intermitente; pero lo peor estaba por suceder, se ve claramente cuando el hombre le pega una patada al celular y este da un montón de giros, quedándose en plena vía.

El hecho rápidamente se hizo viral en Twitter y los internautas lo han replicado acompañado de chascarrillos.

“Martin Scorsese presenta: La Conciliación”, escribió @Paterpau. Mientras que el usuario @MarioRobertoP puso a votación este reciente clip con otro similar: “llegó la hora de la verdad, latinoamérica. ¿Cuál de estos videos obtiene el premio 2022 a mejor dirección de arte?”.

Aunque hasta el momento se desconoce en qué terminó la discusión, otros internautas criticaron que la Policía de Tránsito ya no atienda más choques menores, justamente, porque se pueden desencadenar este tipo de actos intolerantes y violentos.

Cabe recordar que desde este 2022 los agentes de Policía de Tránsito ya no son los encargados de atender choques de automóviles simples, es decir, que no involucren víctimas mortales o heridos, así entonces, los vinculados deben actuar rápido, sin la necesidad de esperar a que lleguen las autoridades para hacer el reporte.

Los conductores que se vean implicados en accidentes tendrán que ponerse de acuerdo y mover rápidamente los carros para no afectar la movilidad de la ciudad.

Con respecto a los choques simples, los conductores vinculados deben recoger las evidencias que envían a las aseguradoras a las cuales se encuentran registrados y acto seguido, tienen que esperar la confirmación de las empresas afirmando que las fotos enviadas corresponden a un material válido con el que se pueda proceder la investigación.

Con esta medida se espera que se reduzcan los trancones por accidentes simples en la ciudad, ya que los conductores vinculados están obligados a mover los vehículos y no impedir que continúe el tráfico.

Conductor abandonó lugar donde habría generado accidente de tránsito

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el país, debido a la negligencia y al poco respeto que tienen algunas personas por las normas de tránsito. Una de las razones principales por las que se generan estos incidentes es por el exceso de velocidad con el que suelen manejar algunos conductores.

Este domingo 27 de noviembre se presentó un accidente de tránsito en la autopista suroriental, a la altura del barrio El Rodeo, en la ciudad de Cali. El conductor de un vehículo que transportaba decenas de cubetas de huevos, perdió el control del vehículo en el que se transportaba y terminó chocando contra un poste.

El siniestro fue reportado a las 5:10 a. m. por el agente de tránsito, Jeison Sólarte. Los hechos ocurrieron en la carrera 23 con calle 39, cuando una camioneta de placas CBO 063 colisionó con un objeto fijo (poste), el conductor dejó el vehículo abandonado, el cual fue inmovilizado por abandono en vía pública. El personal de la Policía Nacional y de Tránsito hicieron presencia en la zona y aseguraron que la situación se encuentra controlada.

Por su parte, los bomberos arribaron al lugar para evitar que los desechos que se derramaron en el suelo generaran otro tipo de afectaciones en transeúntes o carros que se movilizaban por la zona.

“Cada 36 horas fallece una persona en Cali en accidentes de tránsito. Son demasiadas personas, la mayoría de ellos jóvenes motociclistas entre los 15 y 29 años de edad”, dijo recientemente William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad.

Este año en la capital del Valle del Cauca (con corte al 14 de noviembre) han muerto 266 personas en siniestros viales, una cifra más alta que la registrada en los tres años anteriores hasta esa misma fecha.