Tendencias

Home

Nación

Artículo

Momento exacto del incidente en Villeta
Momento exacto del incidente en Villeta - Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @NSincontrol

nación

Video: como un héroe, califican a niño que salvó a su tío de morir electrocutado en Villeta, Cundinamarca

El menor no dudó en socorrer a su familiar, mientras otras personas se limitaban a gritar asustadas.

Como un héroe es calificado un menor, Joan Sebastián Solano, quien salvó de morir a su tío electrocutado en el barrio Bello Horizonte, municipio de Villeta, Cundinamarca.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia el momento en que el tío del menor, haciendo caso omiso de algunas personas, intentó sacar una moto que estaba en un andén, rodeada por cables de la energía.

Tal como se observa en las imágenes, en cuestión de segundos el hombre recibió una descarga eléctrica de aproximadamente 13.200 voltios, luego de terminar pisando un cable de alta tensión.

Tras recibir la fuerte descarga, el hombre quedó tendido en el piso y, su sobrino, sin dudarlo, arriesgando su propia vida, corrió para socorrerlo ante la mirada atónita de varias personas que solo gritaban.

Visiblemente asustado, el mejor se acercó a su tío y cómo pudo lo retiró de los cables con electricidad. Para ello, lo sujetó de la ropa para evitar que le pasara energía.

Luego, el menor junto a algunos vecinos del sector solicitaron la llegada de una ambulancia para trasladar al hombre gravemente herido hasta el hospital de Villeta.

Ya en el centro hospitalario, al hombre le trataron quemaduras de segundo grado en un brazo y primer grado en la espalda.

No obstante, deberá ser trasladado a un hospital en Bogotá para que establezcan si sufrió algún daño en sus órganos y/o quedará secuelas tras ese accidente.

Mientras posaba para las fotos de su boda, muere hombre al que le cayó un rayo

El que tal vez sería uno de los momentos más felices de una pareja en China, terminó en tragedia. En plena sesión de fotos, en medio de una boda, un rayo cayó sobre el novio, causándole la muerte.

El lamentable hecho se presentó en días pasados a eso de la 1:30 p. m. hora local, en Spruce Meadow. De acuerdo con el diario asiático South China Morning Post, la pareja estaba en ese pintoresco lugar ubicado al suroeste de ese país, cuando se registró la tormenta eléctrica.

Aseguran que por fortuna, su prometida, como las demás personas que estaban cerca a la víctima, resultaron ilesas.

Tras lo ocurrido, al lugar arribaron los organismos de socorro y trasladaron a un hospital al hombre, pero minutos más tarde fue declarado muerto tras el impacto del rayo.

En un video se aprecian los momentos de angustia que se presentaron en el lugar; en una camilla, varias personas, visiblemente conmovidas, sacaron al hombre de la zona en medio de la lluvia.

El medio citado anteriormente también indicó que la autoridad meteorológica local había emitido una alerta amarilla de truenos y relámpagos, unos 30 minutos antes de que cayera el rayo en medio de la sesión fotográfica que adelantaba la pareja.

Afirman que dicha alerta emitida es la tercera más alta del sistema de alerta de cuatro niveles, en ese país asiático.

A propósito de lo anterior, el pasado 1 de julio una mujer grabó el instante en que un rayo impactó directamente su carro, en el que también estaban sus hijos, por lo que se convirtió en una escena aterradora.

Al parecer, la familia se encontraba pasando unas vacaciones en Florida, Estados Unidos, y venía de visitar San Petersburgo, cuando fueron acorralados por la tormenta.

Aunque los ocupantes no sufrieron mayores lesiones, el vehículo sí se averió y tuvo que ser trasladado en una grúa hasta un taller cercano.