nación

Video | Presunto abusador por poco es linchado por la comunidad en Soacha

La Policía tuvo que intervenir para evitar que el individuo resultara agredido.


En un conjunto residencial de Ciudad Verde, en Soacha, la comunidad intentó linchar a un hombre, luego de que su hijastra de 12 años lo acusara de haberla tocado y realizado actos obscenos con ella.

Aseguran que la menor le contó a su madre lo que estaba aconteciendo con su padastro, y de ello se terminaron enterando vecinos del conjunto residencial donde se habría presentado el abuso sexual.

Inmediatamente, hasta el apartamento donde vive el presunto abusador llegaron varias personas, quienes intentaron tomar justicia por mano propia, razón por la que al lugar debieron llegar uniformados de la Policía Nacional para evitar que el hombre fuera linchado, en hechos ocurridos el pasado lunes 13 de junio.

Debido a que la situación se puso bastante tensa, la Policía tuvo que pedir refuerzos y finalmente sacaron del lugar al presunto abusador, mientras que la menor fue traslada a un centro hospitalario para su respectiva valoración médica, física y sicológica.

Al presunto abusador, un hombre de 38 años, las autoridades debieron ponerle una chaqueta de la Policía para subirlo a una moto y retirarlo de la zona, antes de que resultara agredido por la comunidad.

Luego fue entregado a la Fiscalía, entidad que dará apertura a la respectiva investigación judicial.

Capturan a hombre que violaba a su sobrina de diez años en el Valle del Cauca

En Roldanillo, Valle del Cauca, fue capturado en las últimas horas un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su propia sobrina.

El sujeto fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia en cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo con la investigación de las autoridades sobre el caso, el presunto violador, de 18 años, aprovechaba la convivencia con su sobrina, de diez años, para abusar sexualmente de ella en momentos en que estaban solos.

Luego de conocer estos vejámenes, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Además, un juez del control de garantías atendió la solicitud para que dicho sujeto fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, razón por la que afrontará su proceso judicial tras las rejas.

Por otra parte, un terrible caso de abuso a menores de edad se conoció en Bogotá. Luego de un minucioso trabajo del Centro Cibernético de la Policía, la Dijín pudo capturar a un hombre que se hacía pasar por un niño en perfiles de redes sociales para abusar sexualmente de su hijastra.

Tres meses duró la investigación de esta división de la Policía, donde los investigadores lograron obtener pruebas de conversaciones entre el padrastro y la menor en las que la inducía con mentiras a que le enviara contenido sexual.

En la captura, las autoridades también descubrieron que en el perfil falso que tenía el implicado en plataformas digitales, se encontraba el de otros niños, que al parecer también pudieron ser víctimas del abusador. Esto sigue siendo materia de investigación. Todo indica que por el método de grooming el adulto se habría ganado la confianza de los menores en internet.