Tres hombres capturados como presuntos miembros de la banda Los Phone, dedicados al hurto.
Tres hombres capturados como presuntos miembros de la banda Los Phone, dedicados al hurto. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Desarticulan banda que azotaba con hurtos el sur de Barranquilla

En total fueron cuatro allanamientos y tres hombres capturados, uno más fue notificado en centro carcelario.

9 de agosto de 2022

Las autoridades en Barranquilla reportan por estos días varias capturas en medio de la ofensiva que adelantan en contra de la delincuencia y diferentes delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto.

Este martes 9 de agosto reportaron la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a cometer robos en varios sectores de la localidad del suroccidente en la capital del Atlántico.

Según indicó la Policía a través de un comunicado, los hombres capturados serían integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado Los Phone, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

De acuerdo con el informe policial, se trata de Hacir Sabahac Deivis, un sujeto que presenta anotaciones por hurto calificado y violencia intrafamiliar. Esta persona, además, fue sorprendida con un proveedor calibre 9 milímetros, con un cartucho para la misma y un teléfono celular.

El otro hombre capturado fue identificado por la Policía como Luis Carlos Mercado Lascano, quien también presenta anotaciones por el delito de hurto calificado.

Y el tercer sujeto fue Cristian Abel Fuentes, quien presenta anotaciones por hurto calificado y por porte ilegal de armas.

Además de las capturas, la Policía señaló que otra persona fue notificada en centro carcelario por tener relación con la banda delincuencial. Sería Daniel Arturo Romero Manotas, quien presenta dos anotaciones por hurto calificado y una más por porte de armas de fuego.

Entre las aprehensiones más relevantes por estos días está la de alias 21, un hombre identificado por las autoridades como Dewar José Castillo, de 23 años, a quien señalan como directo responsable del homicidio de uno de los conductores de transporte público de la ciudad, en medio de los últimos y reiterados ataques en contra de ese gremio por parte del grupo delincuencial Los Rastrojos Costeños.

La captura de este sujeto se produjo en el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, por el grupo Gaula de la Policía Nacional, tras varios meses de investigación, luego de que las unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron infiltrar el grupo delincuencial común organizado Los Rastrojos Costeños, responsables de extorsiones, homicidios y en el tráfico local de estupefacientes en Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo.

Alias 21 fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver calibre 38, panfletos extorsivos alusivos a Los Rastrojos Costeños y un teléfono celular que, según las autoridades, era el que utilizaba para comunicarse al momento de realizar los hechos delictivos.