nación

Le hicieron inteligencia a alias Vargas y cayó en Córdoba

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con Inteligencia, se desplazaron hasta Lorica para capturarlo.


La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el Departamento de Policía de Atlántico, capturó a alias Vargas, presunto cabecilla urbano del grupo armado organizado Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Atlántico.

Según un informe de la Policía, alias Vargas fue identificado como Ever Luis Cuadrado López, a quien desde hace meses le seguían la pista para dar con su ubicación y captura.

Unidades del Gaula de la Policía, gracias a información de las Seccionales de Inteligencia de la Policía Metropolitana y del Departamento de Policía Atlántico, se trasladaron hasta el municipio de Lorica, en Córdoba, para capturar a este sujeto, quien fue hallado en vía pública. De esta forma se le dio cumplimiento a la orden de captura emanada en su contra.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades sobre su captura, el sujeto era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, entre otros.

Alias Vargas, según las investigaciones policiales, obedecería a órdenes de alias Camilo y estaría al frente de la coordinación de hechos delictivos como homicidios en municipios del Atlántico.

Capturan a tres presuntos integrantes de Los Rastrojos Costeños en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que fueron capturadas tres personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial común organizado Los Rastrojos Costeños.

De acuerdo con las autoridades, la primera captura tuvo lugar en el sur de la ciudad, en el barrio El Santuario, donde una mujer y un hombre fueron sorprendidos cobrando el dinero de una extorsión.

“Luego de que el afectado denunciara, el Gaula inició una investigación que permitió la identificación de las personas que recogerían la suma de $30 millones que eran exigidos por los delincuentes. Al momento de las capturas, a los dos sospechosos les fueron incautados un revólver y panfletos amenazantes alusivos a Los Rastrojos Costeños; además, se les incautó una motocicleta”, relató la institución.

Los capturados fueron identificados como Iríanis Milagros Guerra Cantillo y Cristian Jesús Romero Acuña, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Según información recopilada por la Policía “estas personas estarían relacionadas con otras denuncias de extorsión y disparos realizados a establecimientos comerciales. De igual forma, presuntamente, obedecían a órdenes de alias Bebo o 07, quien está privado de la libertad”.

El otro caso se registró en el municipio de Soledad, exactamente en el barrio Nuevo Milenio. Allí fue capturado un sujeto identificado como Elías José López García, de 18 años. El joven tenía en su poder un arma de fabricación artesanal.

“Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertadas por la comunidad de que este sujeto, presuntamente, estaba haciendo exigencias económicas a varios comerciantes del sector, al parecer entregando panfletos amenazantes alusivos a Los Rastrojos Costeños”, detalla el comunicado de prensa entregado por las autoridades.

Según la Policía, “en lo que va del año han sido capturados 110 presuntos extorsionistas en Barranquilla y su área metropolitana”.