Ocho camionetas como estas fueron robadas por hombres armados que entraron al parqueadero de la empresa.
Ocho camionetas como estas fueron robadas por hombres armados que entraron al parqueadero de la empresa. - Foto: policía

nación

Ocho camionetas que fueron robadas en Barranquilla aparecieron en La Guajira, hay 4 capturados

Con la estrategia de Plan candado regional, la Policía Nacional logró la recuperación de los vehículos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en apoyo con los departamentos de Policía de La Guajira y Bolívar, logró la recuperación de ocho vehículos que habían sido robados por hombres armados en el parqueadero de una empresa ubicada en el barrio Chiquinquirá, en el centro de la capital del Atlántico.

Pese a que los vehículos fueron hurtados en Barranquilla y fueron encontrados en La Guajira, los delincuentes que los hurtaron no pudieron avanzar mucho ni salirse con la suya debido a la actividad policial.

“La Policía sigue avanzando en la lucha contra la delincuencia. Es así como en las últimas horas y en coordinación con otras unidades policiales se logró la recuperación de ocho vehículos que habían sido hurtados de un parqueadero en Barranquilla. Hacia las 10:40 de la noche de este martes, la comunidad reportó a través del 123 que un grupo de sujetos armados ingresó al parqueadero localizado en la calle 42 con carrera 33 y una vez adentro, los sospechosos intimidaron con armas de fuego al vigilante y se apoderaron de los ocho automotores tipo camioneta”, dijeron las autoridades.

Tan pronto la comunidad dio el aviso a la central de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se activó el llamado plan Blindaje Zonal, realizando la búsqueda de los vehículos en las principales vías de la ciudad.

Sin embargo, fue gracias al análisis de cámaras analíticas que se pudo establecer que las camionetas habían sido conducidas hasta las afueras de la ciudad, por lo que fue necesario alertar a otras unidades policiales como el Departamento de Policía Atlántico, Bolívar, Sucre y La Guajira.

“El Plan Candado empezó a dar frutos rápidamente con el hallazgo de uno de los vehículos en el municipio de Calamar, Bolívar. Unidades de la Policía de ese departamento capturaron a quien la tenía en su poder. De igual forma, los uniformados de la Policía de La Guajira recuperaron los otros siete vehículos y capturaron a cuatro sospechosos”, dijeron desde la institución en Barranquilla.

Por su parte, el coronel Edwin Alexander Vargas, comandante del departamento de Policía Guajira entregó detalles de como fueron recuperados los vehículos.

“En el municipio de Riohacha se logró la recuperación 7 camionetas que habían sido hurtadas en Barranquilla, y la captura de cuatro particulares... Los cuadrantes adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes en sus actividades de verificación y control logran ubicar cuatro de estos vehículos, al momento de hacer la verificación fueron capturadas estas cuatro personas que se encontraban conduciendo los vehículos”, explicó el coronel.

Según el comandante después de ese hallazgo, fueron encontrados más vehículos pero ya abandonados por sus ocupantes.

“Dos camionetas más fueron encontradas en el sector del barrio Arriba, igualmente en el kilómetro 61 que del municipio de Riohacha conduce al municipio de Maicao fue hallado otro vehículo abandonado”, anotó el comandante de la Policía de La Guajira,

Para las autoridades este resultado operativo se dio gracias a la información oportuna de la comunidad y a la coordinación del CAD de la Policía Metropolitana de Barranquilla con otras unidades policiales de la región Caribe.