Uno de los sujetos sorprendidos presuntamente con drogas en un municipio del Atlántico.
Uno de los sujetos sorprendidos presuntamente con drogas en un municipio del Atlántico. | Foto: policía

NACIÓN

Policía del Atlántico hizo redada contra tráfico de drogas

En las últimas horas fueron capturados presuntos expendedores de drogas en varios municipios del departamento.

19 de agosto de 2022

El Departamento de Policía del Atlántico realizó hoy una serie de operativos dentro de los controles que vienen desarrollando en diferentes municipios del departamento, con el fin de atacar de manera directa la cadena de transporte y comercialización de sustancias alucinógenas y estupefacientes, en los municipios donde este delito tiene mayor injerencia.

Mediante dichos controles, los policías adscritos a los cuadrantes de los municipios de Juan de Acosta, Sabanalarga y Candelaria, lograron la captura de cuatro personas por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El primer operativo policial se registró, según información de la institución, en la calle 7 con carrera 5, del barrio Jorge Eliécer Gaitán en el municipio de Juan de Acosta, donde fue capturado un hombre identificado como Said Enrique González Cantillo, quien de acuerdo con la Policía portaba 22 bolsas de cocaína, dosificadas y listas para ser distribuidas.

En el municipio de Candelaria, en la calle 15 con carrera 30, del barrio Nueva Candelaria, fue capturado otro hombre de 31 años, identificado como Brayan Contreras Ruedas, también “portando 220 gramos de marihuana y 17 gramos de base de coca”, según lo reseñó en un comunicado el Departamento de Policía.

La siguiente captura se realizó en el municipio de Baranoa, en la carrera 19 con calle 14 del barrio Las Margaritas, sector donde fue sorprendido Darwin Alcon Natera, de quien no entregaron mayores datos, pero señalaron que fue sorprendido con 18 dosis de base de coca y varios gramos de marihuana.

En la carrera 21 con calle 40, cerca del cementerio del municipio de Sabanalarga, otro municipio de ese departamento, fue capturado por uniformados de la Policía Jairo Antonio Ahumada Rodríguez. “Esta persona pretendía ingresar 19 papeletas de bazuco, cuando los uniformados le practicaron un registro personal le hallaron el alucinógeno”, dijeron las autoridades.

Luego de reseñar los hechos, la Policía señaló que las personas detenidas y las sustancias y estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturan en Barranquilla a presuntos miembros de Los Costeños

Luego de una investigación realizada por unidades de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con miembros de Inteligencia del Batallón de Policía Militar, Orgánica de la Segunda Brigada del Ejército, y en coordinación con la Fiscalía Seccional Atlántico, las autoridades lograron la captura de cinco personas vinculadas a la banda delincuencial Los Costeños, al mando de Digno Palomino.

Con estas capturas de presuntos miembros de esa banda delincuencial, dedicada a diferentes delitos en la capital del Atlántico y su área metropolitana, especialmente a la extorsión, según la Policía, se generó un impacto favorable para la seguridad y convivencia ciudadana en sectores como Villanueva, el barrio La Bendición de Dios, Barlovento, Barranquillita, sector del Centro, entre otros.