Lanzaron una nueva estrategia para frenar homicidios causados "por bandas criminales"- Imagen de referencia
Lanzaron una nueva estrategia para frenar homicidios causados "por bandas criminales"- Imagen de referencia | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Policía en Barranquilla respondió ante ola de homicidios en la ciudad, ¿qué dijeron?

Anunciaron nuevas estrategias de seguridad, especialmente en el municipio de Soledad.

26 de julio de 2022

Para la policía Metropolitana de Barranquilla fue necesario replantear las medidas de seguridad debido a los homicidios que se han venido presentando, no solo en la capital de Atlántico, sino en su área metropolitana y municipios como Soledad y Malambo.

Con un nuevo mecanismo llamado ‘cerco perimetral barrial’, buscan identificar puntos críticos y frenar la criminalidad y la incidencia de delitos.

Para las autoridades, la razón principal por la que se estarían incrementados los hechos criminales y los homicidios en el área metropolitana de Barranquilla atiende a dos hipótesis, la primera es el reordenamiento de las bandas delincuenciales, y la segunda es la disputas entre los mismos grupos delincuenciales para ganar terrenos para delinquir.

Por lo anterior, indicó que siguen trabajando y estableciendo operativos para disminuir nuevamente los homicidios, como los 15 días anteriores reportados sin homicidios y culminar el mes de manera estable en materia de seguridad en la ciudad.

El último hecho de sangre en la capital de Atlántico se registró en la mañana de este martes 26 de julio en la calle 91 con carrera 6G, barrio California, en la localidad suroccidente.

Allí, según testigos, fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en moto, un hombre que caminaba por el sector vestido con prendas de una empresa de servicio público.

El primero ocurrió en la tarde del lunes en La Cordialidad con calle 99, donde un conductor de un bus de Coolitoral fue asesinado por dos sujetos armados, quienes se subieron al vehículo con intenciones de cometer un hurto, lesionaron al conductor con arma de fuego y posteriormente se dieron a la huida en motocicleta.

El conductor del vehículo de transporte público, fue identificado José del Carmen Hernández Padilla, quien fue llevada a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó su deceso.

La institución lamentó lo sucedido e indicaron “que en conjunto con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla se ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación de los responsables del homicidio”.