valle del cauca

Joven de 19 años habría asesinado a diez personas este año en el Valle; esta es su historia

Este sujeto haría parte de la temida estructura de La Nueva Generación de Cartago, brazo armado de Los Flacos.


Un peligroso presunto criminal conocido como alias Huevolo al que se le señalan de diez homicidios cometidos este año fue capturado por las autoridades en Cartago, Valle del Cauca. Este sujeto pertenecía a una banda criminal con injerencia en este municipio.

La captura del supuesto múltiple homicida, quien tiene 19 años, ocurrió en Apía, Risaralda, hasta donde llegó escabulléndose de las autoridades.

Alias Huevolo, que pertenece a la estructura delictiva La Nueva Generación de Cartago, facción de Los Flacos, banda dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos para el control de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, era requerido por varios delitos.

Los delitos por los que se le acusa son concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los diez asesinatos que le atribuyen se registraron en Sevilla (8) y Cartago (2), norte del Valle, este año. Con esta captura las autoridades esperan no solo haber dado un golpe contra los homicidios selectivos, sino también contra el expendio de estupefacientes, actividad a la que también se dedicaba.

Luego de la captura efectuada por agentes de la Sijín de la Policía, en Risaralda, alias Huevolo fue llevado ante un juez con función en control de garantías, el cual lo cobijo con medida intramural en centro carcelario y penitenciario. Así las cosas, afrontará su proceso judicial tras las rejas.

La banda Los Flacos estaría detrás del asesinato del concejal de Ansermanuevo, Valle del Cauca, Humberto de Jesús Ramírez el pasado 11 de mayo. Por este crimen fue capturado alias Tunjo, integrante de esta organización delictiva.

También hay que recordar que la facción de Los Flacos, La Nueva Generación de Cartago, liderada por alias El Zarco, sería la responsable de la masacre de cinco personas en Cartago el 24 de abril en medio de una vendetta contra los integrantes del grupo principal tras la separación de poderes.

La lucha por el control del territorio entre estas dos estructuras ha provocado muerte y caos en el norte del departamento. Varios integrantes de Los Flacos y su facción, entre ellos el temido El Zarco, aparecen en el cartel de los delincuentes más buscados por las autoridades.

La bolsa de recompensas por información de los delincuentes que aparecen en este cartel asciende a 1.400 millones de pesos. Para informar sobre el paradero de los delincuentes puede comunicarse a la línea 123, el 165 del Gaula o a los celulares 3213948032, 3213947235 y 3132149378.

Este es el cartel de los delincuentes más buscados del Valle del Cauca.
Este es el cartel de los delincuentes más buscados del Valle del Cauca. - Foto: Gobernación del Valle