Home

Medellín

Artículo

El aumento de los subsidios para estratos 1, 2 y 3 se dio ante la convocatoria de que la gente se lavara las manos con frecuencia. | Foto: Consumo de agua - EAAB

Antioquia

Estos son los cortes de agua en Medellín y Bello para el jueves 26 de mayo

El cierre programado de las tuberías de distribución se debe a la política de saneamiento básico nacional, que acoge Empresas Públicas de Medellín (EPM).

26 de mayo de 2022

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este jueves más de 39.000 hogares estarán si el servicio de agua potable en algunos sectores de Medellín y el municipio de Bello.

La interrupción se debe a las labores de saneamiento básico con el lavado de los tanques e intervenciones físicas que se deben adelantar en los circuitos de Palenque y Altos de Niquía.

“Para garantizar la prestación del servicio de acueducto con calidad es necesario realizar trabajos de mantenimiento en el sistema”, justificó la compañía antioqueña.

Medellín

El primer corte arranca a las ocho de la noche del miércoles 25 de mayo y finaliza a las cuatro de la mañana del jueves 26 de mayo en 22.000 viviendas de la ciudad distribuidos en 21 barrios:

Alfonso López, Córdoba, Altamira, López de Mesa, Bosques de San Pablo, Cementerio Universal, Robledo, Palenque, Facultad de Minas, Santa Rosa de Lima, Ferrini, Calasanz Parte Alta, El Pesebre, Fuente Clara, San Germán, Calasanz, Blanquizal, El Diamante, Bello Horizonte, La Pilarica y Villa Flora.

Bello

La segunda interrupción afectará a más de 17.000 clientes de las Empresas Públicas de Medellín en el municipio de Bello entre las nueve de la noche del jueves 26 de mayo y las tres de la mañana del viernes 27 de mayo.

En los sectores de El Mirador, Pachelly, Los Alpes (Bello), Altos de Niquía, Quitasol, Hermosa Provincia, Niquía Bifamiliar y El Ducado.

Para mayor información, se puede consultar la Línea de atención al cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Finalmente, EPM “presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas labores de mantenimiento preventivo y reparación”.

Baloto ya no recibirá el pago de servicios públicos que presta EPM

Son millones los colombianos que acuden a un punto de Baloto a realizar trámites distintos al de comprar un boleto para apostar. Buena parte de los que hacen fila en estos lugares van a pagar facturas de servicios públicos o a enviar giros.

Pues bien, en el caso de los servicios que presta EPM (Empresas Públicas de Medellín), esa alternativa de pago para los ciudadanos no va más.

A partir del próximo miércoles 25 de mayo, en ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitada la atención ciudadana para recaudo de los servicios que presta EPM. En el paquete de servicios se incluyen recargas de prepago, pago de factura, abono a ‘paga a tu medida’ y pago fraccionado de la factura de servicios.

De acuerdo con el anuncio de EPM, la situación tiene que ver con el cambio de operador, teniendo en cuenta que el actual (IGT Colombia) solo estará con el Baloto hasta el 25 de mayo, fecha en la cual concluye el contrato que se renueva cada cinco años.

Según la información de EPM, “los procesos internos de la empresa IGT Colombia Ltda., que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha” son los que llevan a esta decisión.

En consecuencia, según manifestó EPM, los clientes y usuarios de servicios de esta empresa antioqueña podrán acceder a los demás canales de atención y puntos de recaudo que tiene disponibles.

¿En qué puntos podrán pagar servicios?

Para que los usuarios de servicios públicos con EPM que acuden a puntos de Baloto no tengan contratiempos con sus pagos, la entidad recordó que, en el caso de la alternativa de ‘pago fraccionado’ y ‘paga a tu medida’, los puntos de recaudo disponibles son red Gana, Cotrafa, PTM Comercialcard, Coofinep, CFA, Efecty, Coofinep.

De igual manera, para asegurar la cobertura, los clientes que realizaban sus pagos en los puntos Baloto, ahora podrán realizarlo en puntos Gana y PTM Comercialcard, indicó EPM.