Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, está diseñando estrategias para aumentar los ingresos de su red social.
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, está diseñando estrategias para mejorar su red social. - Foto: AFP

tecnología

Elon Musk compartió que habrá una nueva actualización en Twitter; ¿de qué se trata?

Con el que sería el nuevo cambio, cada usuario ingresa a su cuenta y podrá saber si se está reduciendo el avance de su cuenta.

Desde que Elon Musk adquirió por completo la red social Twitter se han anunciado diferentes modificaciones que no han sido del todo agradables para los usuarios y las organizaciones que utilizan la plataforma. Cada semana, el magnate suele hablar en relación con su nueva adquisición de hace meses y, precisamente, en las últimas horas abordó cambios para la aplicación a través del mismo espacio digital.

Hace poco, la revista Forbes dio a conocer que Musk ya no es la persona más rica del mundo. La fortuna del empresario sudafricano y fundador de Tesla bajó a 185.300 millones de dólares tras el desembolso para la compra de Twitter, por lo que fue superado ―por apenas 100 millones― por el CEO de Louis Vuitton, Bernard Arnault, quien por ahora encabeza esta lista con una riqueza personal de 185.400 millones de dólares.

Entonces, Twitter ha sido todo un desafío para el empresario que a pesar de las diferentes discrepancias que ha generado, como denuncias por filtración de datos, sigue en vigencia. Así que, como se suele hacer con la mayoría de redes sociales, Elon Musk anunció recientemente que Twitter tendrá un cambio o actualización.

A través de la plataforma que se reconoce por tener un logo de un pájaro azul, su actual dueño escribió: “Twitter está trabajando en una actualización de software que mostrará el verdadero estado de tu cuenta, para que sepas claramente si has sido ‘shadowbaneado’, el motivo y cómo apelar”.

Es decir, con la que sería la nueva actualización, cada usuario ingresa a su cuenta y podrá saber si se está reduciendo, de manera significativa, el avance de su perfil debido al ‘shadow ban’. De acuerdo con el blog Mglobal, hay dos formas para definir a esta práctica.

La primera es que se procede a eliminar la cuenta sin previo aviso, “aquellas que en algún momento hicieron caso omiso a los términos y condiciones de la red social. Normalmente, se hace para mejorar la calidad del sitio para los usuarios”.

Por otro lado, los conocedores del tema también explican que “se crea una censura casi invisible en la que el usuario en cuestión no es notificado”.

Así las cosas, con las nuevas manifestaciones de Musk, se espera que lo expuesto anteriormente tenga una solución para los usuarios que utilizan Twitter y su contenido no sea, de manera sorpresiva, suspendido.

Una de las formas que comparten los expertos para tratar el ‘shadow ban’ en las redes sociales es evitando utilizar programas para adquirir más seguidores o infringiendo las normas que sobrepasan la ética de cada plataforma.

Twitter Blue y la polémica razón por la que sería más caro para usuarios iPhone

Hace un par de semanas Elon Musk desató todo tipo de especulaciones sobre el futuro de Twitter en los iPhone y otros dispositivos fabricados por Apple, esto debido a que el magnate publicó un mensaje en el que aseguró que Apple había amenazado, supuestamente, con eliminar la aplicación de su red social de la App Store.

Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué, indicó en ese momento el empresario.

Gracias a estas declaraciones surgieron una serie de especulaciones en torno a una aparente guerra de Twitter y Apple, e incluso se llegó a pensar que Elon Musk desarrollaría un nuevo smartphone como respuesta al eventual bloqueo de la red social del ‘ave azul’ por parte de Apple.

Sin embargo, tanto Musk como Tim Cook, SEO de Apple, sostuvieron una reunión que permitió solucionar las diferencias entre los empresarios y esto garantizó la permanencia de la plataforma dentro de la App Store, junto al retorno de Twitter dentro del presupuesto publicitario que maneja la compañía de la manzana mordida.

No obstante, Twitter tendrá que seguir pagando la comisión del 30 % que impone Apple a las aplicaciones que están en su App Store y que cuentan con funciones para realizar cobros o microtransacciones. Por lo tanto, esta situación seguiría representando un problema y un golpe financiero para los planes que Elon Musk tiene en torno a Twitter Blue.