Home

Gente

Artículo

Alina Lozano
Actriz colombiana de 53 años. | Foto: Instagram: @lozanoalina

Gente

Actriz de ‘Pedro, el escamoso’ reveló su voto para elecciones presidenciales

La fecha para elegir al próximo presidente de la República cada vez se acerca más. Miembros del gremio artístico manifiestan sus posiciones políticas.

9 de mayo de 2022

Solo faltan tres semanas para que llegue el domingo 29 de mayo y las urnas se abran con el objetivo de que los colombianos ejerzan su derecho al voto en la primera vuelta.

A poco de conocer los más votados, el favoritismo político ha sido una constante en varios sectores y un ejemplo de ello se da en figuras públicas, artistas e influencers, quienes han compartido su intención de elección ante los demás.

Varios actores y actrices han dado a conocer su intención de voto. En esta oportunidad una de las mujeres que formó parte del reparto de la popular telenovela de 2001 Pedro, el escamoso no dudó en compartir su candidato preferido.

Se trata de Alina Lozano, mejor conocida en la mencionada producción del canal Caracol como Doña Nidia. Mediante su perfil oficial de Twitter, en el que acumula más de 4.000 seguidores, la artista de 53 años se sinceró con los cibernautas y se atrevió a escribir su posición política.

“Soy Alina Lozano Acosta y mi voto será por el señor Gustavo Petro. #MiVotoEsSecretosky”, escribió la actriz en la red social del pájaro azul.

Como suele pasar con este tipo de publicaciones, la polémica salió a relucir y varios no apoyan la decisión de Lozano. Precisamente, hubo usuarios que escribieron: “¿Usted está a favor de la criminalidad y está orgullosa?”; “los peores siguen al Mesías falso”, y “lo interesante de votar con nombre propio, es que tendremos a quien llamar y pedirle que se manifiesten cuando empiece el desastre de gobierno que eligieron”, son algunas de las percepciones más relevantes.

Por el otro lado de la balanza, hay quienes no les convence las propuestas del Pacto Histórico y depositan su confianza en Federico Gutiérrez, como Silvestre Dangond, Lucas Arnau y Juana Valentina Restrepo, hermana del futbolista James Rodríguez.

Por su parte, una de las mujeres y artistas que más ha resonado en el sector de la política es la cantante Marbelle.

En varias oportunidades, la denominada reina de la tecnocarrilera se ha mostrado en descontento con las acciones de Petro, no lo apoya y crítica cada una de sus acciones.

Con más de 400.000 seguidores, la vallecaucana escribió en Twitter que la vida que ha construido en Colombia parece que llega a su fin. Hubo una sorpresa que prendió las redes y la convirtió una vez más en tendencia, puesto que, la intérprete de ´Adicta al dolor´ indicó que gane o no gane Petro, se iría de Colombia.

Al parecer, este 2022 sería el último año en el que vivirá Marbelle en el territorio colombiano y algunos cibernautas quisieron comentar: “Yo te apoyo mi reina de las cantinas”; “así se habla”; “te apoyo, si puedes irte antes mejor”; “buen viento y buena mar”, y “sí, se están yendo sin Ganar Petro”.