Home

Gente

Artículo

En plena pandemia, la actriz también tuvo que poner en venta su famoso teatro.
En plena pandemia, la actriz también tuvo que poner en venta su famoso teatro. | Foto: Tomada de Instagram @alejaboficial

Gente

La razón por la cual Alejandra Borrero está vendiendo su casa

La actriz hizo una difícil confesión que sigue viviendo aún después de la pandemia por la covid-19.

25 de enero de 2023

Alejandra Borrero es una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. Durante el 2022, a la caucana se le vio nuevamente en la exitosa novela Café con aroma de mujer, retransmitida por el canal RCN.

Y, es que para nadie es un secreto que una de las épocas más difíciles para la vida humana, fue la pandemia del 2020 por la covid-19. Muchos exitosos lugares vieron la necesidad de cerrar.

Incluso, algunos personajes del mundo del entretenimiento se vieron duramente afectados por los efectos que dejó el coronavirus. Alejandra Borrero fue una de ellas.

Recientemente, la reconocida actriz habló en entrevista para el programa de chismes Lo Sé Todo, del Canal Uno, y contó qué le dejó la pandemia y las deudas económicas que tiene, razón por la cual se encuentra vendiendo su casa.

Pues porque todavía hay que pagar deudas, mijo... ¿Por qué será? (...) En la pandemia fue un momento muy difícil... vivimos de lo que producimos y estamos siempre pagando lo anterior”, manifestó la actriz en un avance que dejó ver el programa en sus redes.

Otro sitio que se vio afectado fue uno de los teatros más reconocidos, el Estudio E, ubicado en Parkway, en Bogotá. Dicho recinto donde Alejandra dictaba cursos para aquellos que quisieran incursionar en el teatro, también resultó afectado y, para ella, le fue imposible quedarse con el lugar.

Muchos usuarios en redes sociales, reaccionaron ante la situación que vivió y decidió revelar en el programa: “Por no saber administrar el dinero pasan estas cosas”, “Cuando la biblia dice que debes guardar el diezmo, se refiere a estos casos, que debemos ahorrar para cuando vengan las épocas de las vacas flacas” y “Qué tristeza. Ella es una SEÑORA ACTRIZ, Todas sus actuaciones han sido fantásticas, en teatro he tenido la oportunidad de verla y es increíble... y hoy muchos Directores prefieren talento ‘económico’ en lugar de talento preparado y experimentado. Pero bueno, por ese tipo de decisiones, esas mismas producciones tienen el rating que tiene”.

Alejandra Borrero
Alejandra Borrero | Foto: Diana Rey Melo

El ‘empujón’ que necesitó la actriz Alejandra Borrero para “salir del clóset”

Recordada por su lucha contra la violencia hacia la mujer y su famosa escuela de artes Casa Ensamble, la talentosa mujer de 60 años se refirió públicamente al momento en que decidió confesar su homosexualidad.

Borrero aseguró que fue uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que los prejuicios contra la homosexualidad no los recibió solamente por parte de familiares y amigos, sino que ella misma tenía bastantes barreras mentales y pensamientos negativos hacia ella misma al descubrir que le gustaban las personas de su mismo sexo.

“El arte es de vida o muerte para el espíritu”: Alejandra Borrero, actriz
Alejandra Borrero 13 de febrero de 2018 Foto: Pilar Mejia Revista: Semana | Foto: Pilar Mejía

La reconocida actriz, nacida en Popayán, afirmó que su colega estadounidense Ellen DeGeneries ayudó a que ella tuviera las fuerzas para aceptar su homosexualidad y “salir del clóset”, ya que la norteamericana utilizó su trabajo para decir públicamente que le gustaban las mujeres y esto no tenía nada de malo.

Sin embargo, no fue una decisión sencilla, ya que después que Alejandra hizo pública su orientación sexual entró en depresión y sintió ganas de morirse, puesto que no encontraba muchas razones para seguir viviendo. Tiempo después se recuperó de este mal momento, pero la depresión la encontró nuevamente cuando su pareja Elizabeth Bateman murió a causa de la pandemia de covid-19.

Elizabeth Bateman y Alejandra Borrero.
Elizabeth Bateman y Alejandra Borrero. | Foto: Instagram @alejaboficial

La actriz decidió volver a la pantalla chica y recuperar sus proyectos profesionales para hacerle frente a la tristeza de perder a un ser querido en medio de los años difíciles de la pandemia. Pero afronta el futuro y lo que viene en el futuro para su vida, con la convicción de ser sincera y no tener nunca más que esconder su homosexualidad y muchos menos sentirse mal por ello.

Hace casi dos meses Borrero había sufrido un desmayo, por lo que la actriz habría sido llevada de urgencias a un centro médico. En su momento se conoció que la dueña de Casa Ensamble estaría viviendo situaciones de estrés y agotamiento físico con una de las obras que se realizan en su teatro.

“Le mandaron reposo absoluto y varios exámenes médicos para saber por qué su salud está tan afectada. Es más, tuvo que cancelar un viaje que tenía para estos días”, afirmaron en medio del programa de farándula La Red, haciendo referencia a lo que la actriz habría sufrido, así como el proceso que habría vivido en la clínica.