nación

Capturan a presunto cabecilla de peligrosa banda de extorsionistas en Sucre

El sujeto capturado estaría involucrado incluso en hechos terroristas ocurridos en la zona céntrica de esa localidad.


Lo que para los uniformados de la Policía de Sucre era una jornada como cualquier otra de requisas y controles en el municipio de Guaranda, terminó siendo un duro golpe para el crimen y la delincuencia en esa zona del país, contundentemente para el grupo delincuencial organizado Clan del Golfo y su accionar de extorsiones.

El coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante departamento de Policía de Sucre, reveló que a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en diligencia de registro y allanamiento fue capturado un hombre importante presuntamente para esa estructura con injerencia en La Mojana sucreña.

“Los operativos se desarrollaron en el barrio Brisas del Río, del municipio de Guaranda, y allí fue capturado alias El Pitufo, de 26 años, natural de Achí (Bolívar), a quien en la diligencia le fueron incautados cartuchos para armas de fuego calibre 16 mm”, dijo el oficial.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como Elvis Mendoza Méndez, quien según las autoridades, vendría dinamizando acciones extorsivas en la subregión de La Mojana, al servicio de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

“En el procedimiento de judicialización y ante las pesquisas que permitieran inferir su plena identificación, se estableció que el presunto delincuente era requerido mediante orden de captura con fecha de 13/08/2021; a petición de la Fiscalía 137 Especializada de la Ciudad de Montería (Córdoba), por lo que se notificó de la orden de captura que pesa en su contra, por el delito de Concierto para delinquir Agravado”, señaló el comandante de la Policía de Sucre.

Las informaciones recolectadas a través de Policía judicial, dan cuenta que alias El Pitufo, al parecer, también habría tenido participación en hechos ocurridos el pasado mes de julio en el que resultaron heridas varias personas.

“Así mismo se investiga su posible participación en los hechos sucedidos el pasado 28 de julio en los que fue lanzada una granada de fragmentación en la zona céntrica de esa localidad donde resultaron heridos 6 ciudadanos”, dijeron las autoridades.

Tras su captura, alias El Pitufo fue dejado a disposición y órdenes de las autoridades competentes y presentado ante un Juez de control de garantías quien legalizó el procedimiento de captura.

“El Departamento de Policía Sucre seguirá trabajando de manera ininterrumpida en cumplimiento de su misionalidad articulando esfuerzos con las comunidades en beneficio de la seguridad y convivencia”, señaló el comandante Pineda Castellanos.

Barranquilla: hombre pretendía cobrar millonaria extorsión y lo capturaron

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de Jonathan Alfonso Suárez Martínez, más conocido con el alias de Jonathan. El joven de 25 años se hacía pasar por integrante del grupo delincuencial los Rastrojos Costeños para cometer sus actividades ilícitas.

El martes, mientras pretendía cobrar una extorsión de $ 50.000.000 en el municipio de Soledad, las autoridades lo sorprendieron y lo capturaron. El hombre fue detenido exactamente en el barrio Terranova.

“La denuncia fue fundamental por parte de los administradores de una empresa, ubicada en la avenida oriental, quienes venían siendo víctimas de este flagelo, a los que les exigían la suma de 50.000.000 millones de pesos”, anotó la institución.

Noticias relacionadas