barranquilla

Ofrecen $50 millones de recompensa por homicidio de policía en Barranquilla

El uniformado fue asesinado en medio de un hurto cuando de civil compartía con sus familiares.


La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció luego del asesinato de un uniformado de la institución en la ciudad.

En el documento las autoridades rechazaron los hechos ocurridos en donde el uniformado perdió la vida y explicaron que al parecer falleció intentando evitar un hurto.

Según el informe oficial, el señor intendente identificado como Álvaro Perdomo Bahamón fue impactado con arma de fuego en la noche del sábado 2 de julio.

“Rechazamos los hechos ocurridos la noche de este sábado cuando perdió la vida a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego el señor intendente Álvaro Perdomo Bahamón y ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables”, se lee en el informe.

La millonaria recompensa, según la Policía, será entregada a quien entregue información relevante y concreta que permita la ubicación y captura de los responsables del homicidio del uniformado.

En el mismo documento se lee que “los hechos sucedieron en el municipio de Soledad, cuando el señor intendente se encontraba de descanso y en un establecimiento comercial de su propiedad”.

Hasta ese sitio llegaron sujetos que, al parecer, pretendían cometer un hurto a un pariente del uniformado que se encontraba afuera del establecimiento.

“Nuestro hombre, en una reacción valerosa, intentó frustrar el hurto; sin embargo, fue lesionado por proyectil de arma de fuego”, señaló el documento.

Rápidamente, el intendente Álvaro Perdomo Bahamón fue auxiliado por personas en el sitio y trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció horas más tarde.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de todas sus capacidades e indicaron que sus hombres y mujeres no descansarán hasta dar con los responsables de este hecho criminal, que cobró la vida de uno de los miembros más destacados de la institución en ese departamento.

De acuerdo con la institución, el intendente asesinado en los hechos llevaba 19 años y ocho meses prestándole servicio a la patria en la Policía Nacional y actualmente, y desde hace cinco años, estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dentro de la dependencia hacía las labores como operador en el Centro Automático de Despacho de esa ciudad.

El uniformado también tenía ocho condecoraciones y ocho felicitaciones por su excelente servicio a la Nación. Era casado y dejó cinco hijos.

En Barranquilla cayó alias El Menor, solicitado por acto sexual violento y secuestro

La Policía Metropolitana de Barranquilla, tras una larga investigación y seguimiento, capturó a alias El Menor, presunto responsable de acto sexual violento y secuestro simple en la capital del Atlántico.

Alias El Menor, identificado por las autoridades como Ricardo Rodríguez Gutiérrez, era buscado desde el mes de abril cuando se fugó por cuarta vez de un centro de detención. El hombre es procesado por delitos como hurto calificado agravado, homicidio, porte ilegal de armas y acceso carnal violento; actualmente tenía una orden de captura vigente por acto sexual violento y secuestro simple.

De acuerdo con un informe policial, los investigadores que estuvieron al frente de la búsqueda de este sujeto pasaron horas rastreándolo. Fueron a casas de los familiares del sindicado y donde fuentes humanas afirmaron que este frecuentaba. Sin embargo, no era fácil encontrarlo.

Alias El Menor fue capturado en una estación de gasolina y pese a que se identificó con documentación falsa, fue reconocido por los uniformados.

“Esta persona tiene que responder por al menos siete delitos de abuso sexual a mujeres. No vamos a parar ni un instante y seguimos implacables persiguiendo el delito”, anotó el comandante de la Policía.