Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

Cargando...

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

El olvido que seremos llegará a la pantalla grande

El olvido que seremos llegará a la pantalla grande El olvido que seremos, el gran éxito de Héctor Abad Faciolince, irá a la pantalla grande. La obra, que ya pasa de 250.000 ejemplares, es la más vendida en el país después de las novelas y crónicas de García Márquez. La productora será Caracol Televisión y el director, el español Fernando Trueba, quien llegó a la fama por ganarse un Óscar por la película Belle Époque. El guion lo escribió su hermano David Trueba, quien también se ha ganado importantes premios. El libro es sobre la relación del autor con su padre, Héctor Abad Gómez, quien era un destacado líder de izquierda, defensor de derechos humanos y quien desafortunadamente fue asesinado por los paramilitares. Se está contemplando la posibilidad de que el papel del padre, y protagonista de la historia, sea interpretado por Andrés Parra, quien le dio vida a Escobar en El patrón del mal. Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

El presidente Santos se despachó en memorial de agravios

El presidente Santos se despachó en memorial de agravios En la ceremonia en la que se sancionó la Ley del Estatuto de Oposición, el presidente Santos se despachó. Faltando tres semanas para el final de su mandato, hizo un recuento de lo que él considera los excesos que ha tenido la oposición en estos ocho años. En ese ‘memorial de agravios’ muchos eran conocidos, pero otros no tanto: “Personalmente de qué no me han acusado: de comunista, castrochavista, de ser miembro de las Farc, me tenían un alias, Santiago, de haber financiado mi campaña con el dinero del narcotráfico, de traidor, de haberme robado las elecciones, de recibir sobornos de Odebrecht, de tramposo, de haber entregado el país a la guerrilla. Ahora están con el mismo cuento con el ELN, de apátrida, de haber comprado el Premio Nobel, de haber vendido las Fuerzas Militares, de ahuyentar la inversión. Hasta me atribuyeron el fenómeno de El Niño. En fin, de todo lo humano y lo divino”.Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

Sobre la cuarta pregunta de la consulta anticorrupción

Sobre la cuarta pregunta de la consulta anticorrupción De la consulta anticorrupción se ha dicho que tiene más valor simbólico que real y se le ha criticado el alto costo. Pero Juan Camilo Restrepo ha llamado la atención sobre la cuarta pregunta, que para él podría tener graves consecuencias para el país. Según el exministro, el concepto de “presupuestos públicos con participación de la ciudadanía” puede dar pie a que los 1.050 municipios de Colombia y todos los departamentos se sientan con el derecho de participar en la asignación de las partidas presupuestales a través de foros de ciudadanos. Eso suena popular, pero en la práctica es un absurdo. Sería imposible poner de acuerdo los intereses regionales, políticos y hasta politiqueros con los del gobierno central. La experiencia demuestra que este último es el que tiene el conocimiento y la preparación para tomar este tipo de decisiones. Dejar opinar a todo el mundo crearía un caos de proporciones inimaginables.Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

Las cuentas que hace Otoniel

Las cuentas que hace Otoniel La ley para el sometimiento de las bandas criminales probablemente no va a ser aceptada por los jefes de esas organizaciones. Se trata de un asunto de pura matemática. Por ejemplo, Otoniel, el jefe del Clan del Golfo, quien comanda 3.000 hombres y por quien hay una recompensa de 5 millones de dólares, hizo las siguientes cuentas: si se somete a la justicia, con la ley tal como quedó, tendría derecho a una rebaja del 50 por ciento. Él tiene 10 procesos penales en Colombia que le darían una condena de 50 años de cárcel. Sometiéndose pagaría 25 años que, con estudio y trabajo, podría reducirse a máximo 18 años reales. Hoy, Otoniel tiene 47 años de edad, lo que quiere decir que saldría de 65 años. El lío es que una vez cumpla esa pena en Colombia tendría que ser extraditado a Estados Unidos. Las cuentas de lo que pagarían allá son más favorables. Los grandes capos colombianos que se han entregado o negociado con los gringos pagan un promedio de ocho años de prisión, y algunos, incluso se han quedado a vivir en ese país.Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

Habla la viuda de Pablo Escobar

Habla la viuda de Pablo Escobar Con motivo de los 25 años de la muerte de Pablo Escobar, su viuda decidió contar su historia por primera vez en un libro de la editorial Planeta que saldrá en los próximos meses. María Victoria Henao, quien ahora tiene el nombre de María Isabel Santos Caballero, ha venido varias veces a Colombia a entrevistarse con los pocos sobrevivientes del cartel de Medellín para reunir todas las piezas. La viuda del capo no solo vivió de cerca todos los magnicidios y atentados terroristas, sino también las múltiples aventuras amorosas de su marido, que según ella no pasaron a mayores, pues para él lo más importante siempre fue la familia. Los que han estado cerca de la publicación dicen que el libro no ha sido fácil de escribir por los sentimientos encontrados y las innumerables heridas que todavía están abiertas.Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

Intento de golpe de Estado desconocido en Venezuela

Intento de golpe de Estado desconocido en Venezuela Se reveló que en Venezuela tuvo lugar un intento de golpe de Estado contra Maduro. Se trataba de un grupo de militares que fueron detectados por la inteligencia cubana. La fecha escogida era la semana anterior al 20 de mayo, vísperas de las elecciones presidenciales. La idea era tomarse el Palacio de Miraflores y llevar a Maduro a juicio. El intento se ha mantenido en relativo secreto y fue desactivado con el ofrecimiento de un enorme aumento de sueldo al Ejército y el ascenso de 16.900 soldados como agradecimiento por su lealtad. En algunos casos los nuevos salarios llegaron a superar 10 veces los anteriores. En el mercado negro el salario promedio en Venezuela de un médico recién graduado es de 2 dólares al mes. Con el nuevo ajuste de sueldos, un coronel quedó ganando 30 veces eso. Claro que con una inflación de 46.000 por ciento al año, 60 dólares al mes no hacen rico a nadie.Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/14

La realidad sobre las pandillas en Colombia

La realidad sobre las pandillas en Colombia En un debate en el Congreso se reveló la realidad sobre uno de los elementos de la violencia urbana en Colombia: las pandillas. Los datos impresionan. En Colombia existen alrededor de 550 pandillas. Bogotá tiene cerca de 150; Barranquilla, 112; Cali, 106; Medellín, 92 y Bucaramanga, 50. Sus actividades principales son sicariato, microtráfico de estupefacientes, trata de mujeres, hurto de vehículos y atracos. San Andrés, que tiene solo 26 kilómetros cuadrados y un poco más de 75.000 habitantes, tiene 16 pandillas que asedian a la población. Aunque siempre han existido, las autoridades están preocupadas por el aumento de ese flagelo. Los casos más sonados han sido los de un asalto de 10 pandilleros a un bus de TransMilenio en el que todos los pasajeros fueron robados. Igualmente, un ataque a 30 ciclistas que tuvieron que entregar hasta los tenis.Escuche aquí los confidenciales: 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/07/08

Obstáculos a la marihuana

Obstáculos a la marihuana El esfuerzo que el Gobierno ha hecho por impulsar la industria del Cannabis Medicinal se ha tropezado con un obstáculo. Se trata de un concepto del Ministerio de Salud y del INVIMA, que surge de un cambio en la normativa de la Comunidad Andina (CAN) y que afecta la regulación de los productos cosméticos. Eso implicaría prohibir el uso de cannabis como insumo para la producción de cosméticos tales como: champú, jabones, lociones y cremas. Esos productos tienen gran demanda en países como Canadá, Alemania e Italia. Estos derivados del Cannabis se comercializan en Colombia en forma irregular. Las empresas que esta invirtiendo en este negocio consideran que la prioridad debería ser la formalización del sector, en lugar de reducir el tamaño del potencial mercado de exportación en su fase embrionaria.

CONFIDENCIALES | 2018/07/07

Sonajero de Duque confirmado

Sonajero de Duque confirmado Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, el gerente de campaña de Iván Duque y uno de los más cercanos al nuevo presidente, prefiere regresar a sus actividades personales y no va a tener un cargo en el gobierno. Alicia Arango será ministra de Cultura, una cartera que será fortalecida con la responsabilidad de la economía naranja. Felipe Buitrago, coautor con Duque de un libro sobre ese tema, será el jefe de Planeación Nacional. Alejandro Ordóñez será embajador. Jorge Mario Eastman será el hombre fuerte de la Casa de Nariño, probablemente como secretario general de la Presidencia. Alberto Carrasquilla, quien ha sonado como ministro de Hacienda, no va a ocupar ese cargo. María Victoria Angulo, la actual secretaria de Educación de Peñalosa, será la ministra de Educación.Escuche los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/07

Interceptaciones telefónicas de Roberto Prieto con la Casa de Nariño

Interceptaciones telefónicas de Roberto Prieto con la Casa de Nariño Se ha generado suspicacia sobre quién filtró las jugosas interceptaciones telefónicas de Roberto Prieto con la Casa de Nariño. Ese expediente lo tenían todas las personas y entidades involucradas en el proceso. A Santos le fue bien. Aunque en las redes sociales le dieron garrote, su falta de conocimiento sobre los famosos 400.000 dólares de afiches pagados por Odebrecht quedó en evidencia. En cuanto a Roberto Prieto, se sabía que era muy mal hablado, lo que no se sabía es que fuera tan leal. A Claudia Castro se le escuchó otra vez espontánea y desabrochada. A Enrique Riveira, prudente, como debe ser todo secretario privado de un presidente. Los únicos que quedaron mal parados fueron los miembros del comité financiero, pero esa es la versión de Roberto Prieto.Escuche los confidenciales: 

CONFIDENCIALES | 2018/07/07

Mockus se salvó por ser Mockus

Mockus se salvó por ser Mockus Antanas Mockus estuvo a punto de ser inhabilitado por un contrato por 428 millones de pesos que firmó la Gobernación de Cundinamarca con Corpovisionarios, entidad de la cual fue fundador y hasta hace poco representante legal. Se trataba de un contrato serio para hacer una gestión pedagógica sobre el proceso de paz en el departamento. El CNE le mantuvo la curul al exalcalde porque él no participó directamente ni en la negociación ni en la ejecución del contrato. Eso es cierto, pero la otra verdad es que Mockus se salvó por ser Mockus. Si no fuera por su prestigio, habría podido terminar como otras personas que fueron inhabilitadas por mucho menos. Juan Gabriel Uribe, por ejemplo, iba a encabezar la lista al Senado del Partido Conservador hace unos años, pero no pudo porque tenía un contrato con el Canal Capital de 300.000 pesos mensuales por hacer entrevistas.Escuche los confidenciales: 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.