Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

Amenaza contra Uribe

Amenaza contra Uribe

La semana pasada el gobierno alertó al expresidente Uribe sobre un plan para atentar contra su vida. Esa información tenía tres particularidades. 1) El gobierno no mencionó países, pero dejó saber que según la información recibida la amenaza era “internacional”. Por deducción muchos pensaron en Venezuela. 2) Se reveló que el plan consistía en poner una bomba en alguna de sus manifestaciones. 3) A raíz de esa información, se aumentó la seguridad del expresidente que ya contaba con alrededor de 150 escoltas. Ahora va acompañado de un escuadrón antiexplosivos que discretamente hace la avanzada en cada uno de sus desplazamientos. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

Va ganando Avianca

Va ganando Avianca

Los pleitos entre Avianca y los pilotos huelguistas despedidos van en esto: esta semana se dio a conocer el fallo de tutela de un juez a favor del capitán Jorge Mario Medina, uno de los líderes del cese ilegal de actividades de Acdac. Se sabe que la aerolínea va tomando la delantera de la batalla legal, que tomará años. Hasta ahora van cuatro tutelas negadas a los pilotos a favor de la compañía y una en contra. Hay cuatro más en proceso que aún no han sido falladas.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

¿Qué sigue con Santrich?

¿Qué sigue con Santrich?

Dos datos interesantes sobre Santrich: 1) De todos los negociadores de La Habana, era el único que no estaba solicitado en extradición. Timochenko, Márquez, Catatumbo y el resto de los cabecillas estaban en esa lista negra antes de firmar el acuerdo de paz. 2) Santrich no ha sido el único cabecilla de las Farc trasladado a la sede de la Conferencia Episcopal. El gobierno de Álvaro Uribe sacó de la cárcel y trasladó allá a Rodrigo Granda, como un gesto para la liberación de Íngrid Betancourt. 3) A pesar del traslado, Santrich ha dicho que seguirá en la huelga de hambre. Por lo tanto, la medida no sirvió.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

Colombia en el ‘Ranking’ mundial

Colombia en el ‘Ranking’ mundial

Hace unos días se publicó un listado de PriceWaterHouseCooper sobre cuáles serán los países más ricos del mundo en 2050. En la lista inicial solo aparecieron 10, que incluían por Latinoamérica a Brasil y México. Ahora que se ha dado a conocer el ranking ampliado, sorprende que Colombia apareció en un puesto muy respetable. De las casi 200 naciones que hay, el país quedó de 31. Hoy Colombia está en el puesto 42 y un salto de 11 puntos suena bastante alentador. Su PIB para 2050 se calcula en 1,9 billones de dólares.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

El misterioso empresario que algunos asocian con Gustavo Petro

El misterioso empresario que algunos asocian con Gustavo Petro

Ha saltado a la palestra, en el tema de la financiación de la campaña de Gustavo Petro, el nombre del empresario colombiano Álex Saab. Este multimillonario ha hecho buena parte de su fortuna con base en contratos de alimentación con el gobierno de Nicolás Maduro. Por eso, algunas columnas lo han identificado como el intermediario clave entre ese régimen y la presunta financiación de la campaña de Petro. Mauricio Vargas, quien no mencionó a Saab con nombre propio, puso el tema de la financiación venezolana sobre el tapete. Petro le envió una carta para exigirle una rectificación.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

Exceso de entusiasmo

Exceso de entusiasmo

La campaña de Iván Duque acaba de desautorizar dos vallas que aparecieron en Bucaramanga con las palabras “no quiero vivir como venezolano”. Las puso un entusiasta uribista sin consultar a la campaña y le jalaron las orejas. A Germán Vargas le puede haber pasado algo parecido con las niñas del bikini en Santa Marta. Aunque inicialmente se creyó que era un montaje de algunos de sus contendores, no se ha podido hasta ahora encontrar al culpable. Lo más probable es que haya sido algún político costeño vargasllerista y fanático que debe estar buscando escondederos de a peso para que no lo descubra su jefe y le dé un coscorrón.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

La herencia de tía Clarita

La herencia de tía Clarita

Esta semana hizo noticia el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el frigorífico San Martín. Este es un viejo pleito entre los Uribe y los Lara, dos tradicionales familias colombianas. El fallo favoreció a los Uribe, pero será objeto de recurso por parte de Jorge Lara Urbaneja. Un dato que sorprendió de esa historia es que el expresidente Ernesto Samper y su hermano Daniel han sido accionistas del frigorífico. Resulta que una tía abuela de ellos, Clarita Samper Ortega, era accionista minoritaria y murió solterona. Los beneficiarios de su herencia acabaron siendo 47 sobrinos nietos, dos de los cuales fueron Daniel y Ernesto Samper, quienes nunca han recibido un peso de esa empresa.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

El Nobel gringo

El Nobel gringo

La noticia de que Donald Trump podría ser postulado para el Nobel de Paz ha generado mucha controversia. Veinte norteamericanos han ganado ese premio. Los más controvertidos han sido Henry Kissinger y Barack Obama. El primero porque lideró con Richard Nixon 5 años de guerra contra Vietnam que causaron 2 millones de muertos, antes de firmar un acuerdo de paz que en el fondo era una derrota para Estados Unidos. En cuanto a Obama, se lo dieron solamente por ser el primer presidente afrodescendiente. Los expertos consideran que la más grande omisión ha sido Ronald Reagan, quien le puso punto final a la Guerra Fría y disolvió la Unión Soviética sin disparar una bala. 

Cargando...

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

Notas varias

Notas varias 1) Hay rumores de que al presidente Andrés Pastrana le podría interesar la embajada en España si gana Iván Duque. 2) En la reciente subasta de la colección de arte del fallecido magnate David Rockefeller se vendió una naturaleza muerta de Fernando Botero por 1.800.000 dólares. 3) Petro es el único candidato que no ha hecho pública su declaración de renta. 4) El diario Sunday Times de Londres publicó la lista de las 1.000 personas más ricas del Reino Unido. Jaime Gilinski, quien reside en Londres, quedó en el puesto 45 con 4.200 millones de dólares. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

¿Santos votaría en blanco?

¿Santos votaría en blanco? Una de las cábalas de moda consiste en especular por cuál aspirante a la Casa de Nariño votaría el presidente Santos. Cuatro de los integrantes de las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales fueron muy cercanos a él e importantes funcionarios de su gobierno: Germán Vargas, Humberto de la Calle, Clara López y Juan Carlos Pinzón, aunque de este último está distanciado. Se da por hecho que en la primera vuelta tiene una encrucijada en el alma entre Vargas Lleras y De la Calle. Como se asume que él no votaría por un candidato uribista, el gran interrogante es qué haría en la segunda vuelta si los dos finalistas fueran Iván Duque y Gustavo Petro. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

El partido responde por De la Calle

El partido responde por De la Calle Humberto de la Calle resumió su situación en un realista y jocoso trino: “Muchos dicen que soy el mejor candidato pero que no van a votar por mí porque no voy a ganar. Si votan por mí, gano”. Ha financiado su campaña con 8.900 millones de pesos de los anticipos a los que los candidatos tienen derecho. Ese dinero se paga con la reposición de 5.600 pesos por voto obtenido, siempre y cuando se alcance el umbral del 4 por ciento de la votación. Si el total de esta fuera de 19 millones de votos, el umbral sería de 760.000. Para pagar los 8.900 millones se requieren 1.500.000 votos. Si el resultado electoral no da para esto, el Partido Liberal tiene que pagar la deuda en 4 años con recursos de sus presupuestos anuales.

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

¿Quién financia a Petro?

¿Quién financia a Petro? Ha circulado la versión de que Álex Saab, un colombiano que tiene importantes negocios con Venezuela, sería un hombre clave en la financiación de la campaña de Gustavo Petro. Su nombre ha sido mencionado como un posible intermediario entre el candidato y el gobierno de Maduro. Tanto el exalcalde como el empresario han dejado saber que no entienden de dónde salen esas versiones, pues ellos ni siquiera se conocen. Interrogado Petro sobre cómo ha financiado su campaña, aclaró que lo ha hecho por medio de un préstamo de Bancolombia por 12.000 millones de pesos que pagará con la reposición de votos.

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

Todos con Rafael Pardo

Todos con Rafael Pardo Rafael Pardo está superando una crisis de salud muy grave. Hace un mes había tenido una cirugía del corazón para hacerle mantenimiento a una operación de aorta que le hicieron hace 23 años. El miércoles pasado se había reintegrado a su trabajo, cuando tuvo un aneurisma que le rompió la aorta en un punto diferente. Eso creó una situación muy delicada cuyo éxito dependía de una operación de alto riesgo en la Clínica Shaio. Ese paso tuvo un resultado favorable y el equipo médico está optimista. El líder de ese equipo, el cirujano cardiovascular Víctor Caicedo, fue el mismo que operó a Pardo hace 23 años, cuando por un episodio similar estuvo en peligro de muerte. Caicedo también lo acompañó el mes pasado a su intervención en Houston. Él y su pareja, Diana Calderón, han recibido la solidaridad no solo de sus amigos, sino de muchos colombianos. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

Cartel de Sinaloa: el enemigo es el socio Guacho

Cartel de Sinaloa: el enemigo es el socio Guacho Guacho, el disidente de las Farc que asesinó a los tres ecuatorianos, está en problemas. Sin embargo, el principal no son los 10.000 soldados ecuatorianos y colombianos que lo persiguen, sino sus antiguos socios del cartel de Sinaloa. Resulta que los mexicanos están encartados con Guacho porque, como consecuencia de las operaciones militares contra él, la zona por la cual movían la droga ‘se calentó’, como dicen los mafiosos. Esto implica que no han podido volver a sacar cocaína desde hace semanas. La posición de los mexicanos hoy es concreta: desaparecido Guacho, desaparecido el problema. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

Sonajero distrital

Sonajero distrital Después de las elecciones presidenciales comienza la carrera por el segundo cargo más importante del país, la Alcaldía de Bogotá. Aunque a Enrique Peñalosa le falta un año y medio de gobierno, el sonajero distrital ya empezó. Los candidatos considerados fijos son Carlos Fernando Galán, Francisco Santos, Antonio Navarro Wolff, David Luna y Hollman Morris. También suenan pero no se han pronunciado sobre el tema Clara López, Claudia López y Simón Gaviria. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/19

Petro y el azúcar

Petro y el azúcar El discurso con el que Gustavo Petro dijo que si llegara a la Presidencia le gustaría comprar las 30.000 hectáreas de tierras azucareras de Carlos Ardila en el Cauca asustó a muchos. Lo que el candidato llama “comprar” ha sido interpretado como un pago con unos bonos del Estado a largo plazo sin relación real con el precio del mercado. La verdad es que el ingenio Cauca tiene 11.000 hectáreas propias, pero le compra y procesa la caña a 1.059 pequeños cultivadores que en total suman 20.000 hectáreas. Esas tierras generan 5.560 empleos directos y en 2017 sus dueños pagaron 43.319 millones en impuestos.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

Va ganando Avianca

Va ganando Avianca Los pleitos entre Avianca y los pilotos huelguistas despedidos van en esto: esta semana se dio a conocer el fallo de tutela de un juez a favor del capitán Jorge Mario Medina, uno de los líderes del cese ilegal de actividades de Acdac. Se sabe que la aerolínea va tomando la delantera de la batalla legal, que tomará años. Hasta ahora van cuatro tutelas negadas a los pilotos a favor de la compañía y una en contra. Hay cuatro más en proceso que aún no han sido falladas.

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

El Nobel gringo

El Nobel gringo La noticia de que Donald Trump podría ser postulado para el Nobel de Paz ha generado mucha controversia. Veinte norteamericanos han ganado ese premio. Los más controvertidos han sido Henry Kissinger y Barack Obama. El primero porque lideró con Richard Nixon 5 años de guerra contra Vietnam que causaron 2 millones de muertos, antes de firmar un acuerdo de paz que en el fondo era una derrota para Estados Unidos. En cuanto a Obama, se lo dieron solamente por ser el primer presidente afrodescendiente. Los expertos consideran que la más grande omisión ha sido Ronald Reagan, quien le puso punto final a la Guerra Fría y disolvió la Unión Soviética sin disparar una bala. 

CONFIDENCIALES | 2018/05/12

La herencia de tía Clarita

La herencia de tía Clarita Esta semana hizo noticia el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el frigorífico San Martín. Este es un viejo pleito entre los Uribe y los Lara, dos tradicionales familias colombianas. El fallo favoreció a los Uribe, pero será objeto de recurso por parte de Jorge Lara Urbaneja. Un dato que sorprendió de esa historia es que el expresidente Ernesto Samper y su hermano Daniel han sido accionistas del frigorífico. Resulta que una tía abuela de ellos, Clarita Samper Ortega, era accionista minoritaria y murió solterona. Los beneficiarios de su herencia acabaron siendo 47 sobrinos nietos, dos de los cuales fueron Daniel y Ernesto Samper, quienes nunca han recibido un peso de esa empresa.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com