Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Gustavo Petro se desmarca del 'castrochavismo' y de Maduro

Gustavo Petro se desmarca del 'castrochavismo' y de Maduro

En sus últimas intervenciones Gustavo Petro ha dicho que él no divide el mundo entre izquierda y derecha, sino más bien entre quienes están del lado de la vida y los que están del lado de la muerte. Entre los buenos menciona al papa Francisco, a Angela Merkel y a él mismo. Entre los malos encabeza la lista con Trump y luego siguen Álvaro Uribe, Iván Duque, Germán Vargas y, de último, sorprendentemente, Nicolás Maduro. No se sabe si incluyó el nombre del presidente venezolano porque quiere distanciarse del ‘castrochavismo’ o porque rechaza ese régimen que depende exclusivamente de la economía petrolera, a lo que él se opone.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Germán Vargas Lleras buscaría el voto de izquierda en segunda vuelta

Germán Vargas Lleras buscaría el voto de izquierda en segunda vuelta

Y hablando de izquierda y derecha, la izquierda en Colombia siempre ha rechazado con vehemencia a Germán Vargas. Sin embargo, en las próximas semanas eso podría cambiar. Vargas aspira a derrotar a Petro en la primera vuelta para pasar a la segunda. Eso no es fácil, pero si lo logra llegaría a una final entre dos candidatos de derecha: él e Iván Duque. Hoy los dos tienen maquinarias comparables, pero el candidato de Uribe tiene una ventaja en voto de opinión. Para compensar eso, Vargas tendría el voto de la izquierda, ya que esta solo odia más a Álvaro Uribe que al exvicepresidente.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Iván Duque y el premio para el mejor de sus voluntariados

Iván Duque y el premio para el mejor de sus voluntariados

Y hablando de voto de opinión, el Centro Democrático está poniendo en práctica una estrategia multiplicadora puerta a puerta. Se trata de crear en todo el país voluntariados de un mínimo de diez personas que hagan campaña por la causa con sus vecinos. Cada comité tendrá que registrar en el partido el nombre, número de cédula y correo electrónico de los seguidores que consiga. Los comités que demuestren el mayor número de afiliados tendrán un premio: una visita del expresidente o de su candidato. La meta es llegar a no menos de 1.000 de estas células.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

El enredo jurídico de Uribe y Duque

El enredo jurídico de Uribe y Duque

Álvaro Uribe e Iván Duque están acusados de violar el artículo 183 de la Constitución, que establece que perderán su investidura los congresistas que no asistan, en un mismo periodo de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura. Uribe, Duque y varios senadores del Centro Democrático en la última legislatura se salieron 12 veces cuando tocaba votar. Los demandaron dos abogados, Nixon Torres, quien fue apoderado de Santrich, y Adriana Posso. El Consejo de Estado admitió las demandas y tiene que pronunciarse antes de que finalice este mes. Recientemente, le declaró muerte política a la representante de La U Luz Adriana Moreno, por las mismas razones. Ella apeló y todos los acusados tienen ese mismo derecho, así que el asunto va para largo. Jurídicamente la cosa es debatible, pero políticamente parece imposible, pues de prosperar la demanda, Duque no podría ser presidente y Uribe no podría ser senador.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

El nuevo escándalo de Donald Trump

El nuevo escándalo de Donald Trump

Le ha salido otro escándalo sexual a Trump. Hace dos años, cuando se iba a lanzar a la Presidencia, el portero de su famoso edificio, el Trump Tower, estaba diciendo que el jefe de escoltas del magnate le había contado que cuando el magnate estaba casado con su primera esposa, había embarazado a una empleada del edificio y que había tenido una hija. Un amigo del hoy presidente abordó al portero y le dijo que quería comprarle en exclusiva esa historia por 30.000 dólares. El portero entusiasmado aceptó y firmó un contrato con una cláusula con una penalidad de 1 millón de dólares si llegaba a contarle a alguien más. Hasta ahora no lo ha hecho, pero como otras personas sabían del asunto, ya un periodista de la revista The New Yorker encontró a la supuesta hija del magnate, quien hoy tiene 30 años y se negó a dar declaraciones.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

¿Cuánto se paga de impuestos?

¿Cuánto se paga de impuestos?

Sergio Clavijo, el director de la Anif, calculó la evolución de la tasa efectiva de tributación corporativa desde 2011. Sumando todos los impuestos de cada coyuntura (imporrenta, el CREE, el de la riqueza, el 4 por 1.000, los de seguridad social, territoriales, el ICA y el predial) los resultados fueron: 1) En 2011 las empresas pagaban 60,5 por ciento. 2) Después de la reducción de parafiscales en 2012, la tasa pasó a 57,5 por ciento. 3) Con los cambios aprobados en la reforma tributaria de 2016, la tasa efectiva pasó a 55,8 para 2017. 4) Para 2019 la tasa bajará a 48,8 por la reducción gradual de renta y la eliminación del CREE.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

¿Qué dicen sus ‘likes’?

¿Qué dicen sus ‘likes’?

Para armar los perfiles del comportamiento en Facebook de 87 millones de estadounidenses, Cambridge Analytica usó un análisis psicológico que define la personalidad con base en su comportamiento digital. Según ese sistema, lo que más habla de un usuario son sus búsquedas y sus likes en Facebook, más que lo que comparten. Para Cambridge Analytica, 10 likes permiten conocer a alguien mejor de lo que lo conoce un compañero de trabajo; 150 likes dan más conocimiento del que tienen los papás de sus hijos; y 350 suministran más información sobre los gustos, los miedos y los intereses de una persona que la que tiene su propio cónyuge. Con base en esa metodología, Cambridge Analytica dirigía la propaganda a favor de Donald Trump acomodando el mensaje al perfil de cada individuo

Cargando...

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/21

Vargas Llosa adhiere a Duque

Vargas Llosa adhiere a Duque Mario Vargas Llosa participó en la Feria del Libro de Bogotá donde presentó su más reciente publicación, “La llamada de la tribu”, texto que  parece narrar su propia transición del marxismo, en la época de su juventud, al liberalismo. El escritor peruano no se privó de hablar de política, se refirió a Venezuela, país que consideró va camino de desintegrarse, y el viernes fue homenajeado con un almuerzo privado al que asistió un candidato presidencial, Iván Duque, a quien el nobel de literatura le autografió un ejemplar de su libro. “Para Iván Duque, futuro presidente de Colombia, deseándole el mejor de los éxitos, todo el afecto”. Gracias, maestro Mario Vargas Llosa por su respaldo. Defensores de la libertad como usted nos inspiran en nuestra campaña por una mejor Colombia pic.twitter.com/CycGywP7Mx— Iván Duque (@IvanDuque) 20 de abril de 2018

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/19

Mockus, la barra de Fajardo

Mockus, la barra de Fajardo El debate de RCN con los candidatos presidenciales rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. En medio de las respuestas de cada uno de los aspirantes a la Casa de Nariño, las cámaras de esa cadena permitían ver las reacciones del público. Entre el casi centenar de personas que conformaban el público se podía ver muy sonrientes a dos: Claudia López y Antanas Mockus. El ex alcalde de Bogotá suele ser uno de los personajes que más emoción despierta en las contiendas electorales. Su regreso a la política, con más de 500 mil votos en el senado, lo convirtió nuevamente en una figura clave en el ajedrez electoral. Al final del debate, Mockus publicó una foto de los tres sonrientes que quedó como una de las postales del primer debate en televisión nacional.Con este equipo seguiremos dando lo mejor de nosotros para sacar lo mejor de los colombianos. ¡Confío en Sergio Fajardo!#SePuede #ElGranDebate pic.twitter.com/bwqGvhdJQP— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 20 de abril de 2018

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/19

"Amarran a Duque": Uribe sobre el debate de RCN

"Amarran a Duque": Uribe sobre el debate de RCN Una de las conclusiones del debate presidencial de RCN fue que esta vez el protagonista no fue Iván Duque. El candidato del uribismo se había lucido en los encuentros anteriores, en especial en el debate Caribe en el que tuvo dos cara a cara que se convirtieron en tendencia, uno con Germán Vargas y otro con Humberto de la Calle. En el primer pulso en televisión nacional, al ex senador del Centro Democrático le fue bien, pero no fue la estrella. Esto sucedió porque a diferencia de los escenarios pasados, en esta oportunidad no hubo el todos contra Duque. Álvaro Uribe se refirió a ese desempeño en un trino bastante particular. Según el ex presidente, "en el debate de esta noche amarran a Iván Duque porque si lo dejan exponer se les vuelve a crecer", escribió. 

CONFIDENCIALES | 2018/04/19

La invitación de Nairo en el día mundial de la bicicleta

La invitación de Nairo en el día mundial de la bicicleta El 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta. La fecha elegida responde al paseo en el caballito de acero de Albert Hofmann bajo los efectos del LSD, sustancia que él había inventado en 1943. A pesar de este extraño origen, este día sirve para que todos los seguidores de este deporte conmemoren su amor por la bicicleta. Uno de los que aprovechó la ocasión fue el colombiano Nairo Quintana que en un mensaje publicado en las redes sociales le hizo un llamado a sus seguidores. “Invito a los padres a obsequiarle a sus hij@s el juguete más hermoso del mundo”, escribió el escarabajo. También compartió una canción de Jorge Veloza.En el #DiaMundialDeLaBicicleta, invito a los padres a obsequiarle a sus hij@s el juguete más hermoso del mundo. Les dejo un homenaje del maestro Jorge Veloza #Video https://t.co/x6JIo3exV3— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 19 de abril de 2018Además del boyacense, los campeones mundiales Mariana Pajón y Fabián Puerta también publicaron mensajes celebrando este día.Hoy es el día de mis fieles compañeras, a los 3 años descubrí que con ellas, podría llegar lejos. Hoy en #ElDiaMundialDeLaBicicleta , quiero decirles que ellas son mi más grande terapia para los retos de la vida y SI que saben sacar sonrisas. Que tal si las utilizaramos más? pic.twitter.com/52zvSe4iQm— Mariana Pajon (@marianapajon) 19 de abril de 2018https://t.co/jsZTaYSYI2 Mis mayores alegrías siempre han sido sobre una bicicleta y quiero celebrar este día con todos ustedes! Feliz #DiaMundialDeLaBicicleta. pic.twitter.com/j0RrzItIAP— Fabián Puerta (@FabianPuerta141) 19 de abril de 2018

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/19

"¿Por qué el general Rodríguez tendría interés en interceptarme?", Vivanco

 "¿Por qué el general Rodríguez tendría interés en interceptarme?", Vivanco El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, publicó un video en el que reafirma las denuncias en contra del excomandante de las Fuerzas Militares Juan Pablo Rodríguez Barragán y contra otros altos oficiales que podrían estar comprometidos en graves violaciones a los Derechos Humanos en Colombia. El origen del informe de la ONG, radica en las denuncias publicadas por la Revista SEMANA que revelan, entre otras, la compra de equipos de alta tecnología para realizar seguimientos. "¿Por qué el general Rodríguez tendría interés en interceptarme?", se pregunta Vivanco durante el video que circula en redes sociales. El director de HRW asegura que este es un ejemplo de cómo los altos oficiales intentan evitar el escrutinio y la verdad sobre los crímenes cometidos bajo su mando. "Ningún general ha sido condenado. Es hora de que las autoridades colombianas muestren resultados concretos de las investigaciones contra los altos mandos que hayan tenido que ver con estos actos”.Por la responsabilidad penal que podrían tener en falsos positivos Según @RevistaSemana, el Gen. Rodríguez Barragán —quien fue la máxima autoridad militar en Colombia— habría ordenado en 2017 monitorear mis comunicaciones. Aquí explico por qué este alto mando podría haber estado tan interesado en interceptarme:https://t.co/gKdL0yzfz8— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) April 19, 2018 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/19

El super 'profe' que se sumó a la campaña de Fajardo

Julio Profe es uno de los profesores más seguidos en Colombia. Sus videos en YouTube son muy populares entre los estudiantes que sufren con las matemáticas y que buscan en su canal soluciones sencillas para sus problemas con esta materia. El popular Youtuber que cuenta con 2.245.438 de suscriptores y 345.289.929 de reproducciones en sus videos se ha pronunciado sobre la presente campaña. En una publicación de Twitter decidió sumarse a la campaña de Fajardo. "El profe ha sido el único dirigente en Colombia que ha visibilizado mi trabajo, y hoy cuenta con mi apoyo en su camino hacia la Presidencia", escribió junto con una foto en el que recuerda una foto que se tomaron en 2013.#TBT Con @sergio_fajardo en Envigado, en el primer Encuentro con los Números al que fui invitado (octubre de 2013). El profe ha sido el único dirigente en Colombia que ha visibilizado mi trabajo, y hoy cuenta con mi apoyo en su camino hacia la Presidencia. #SePuede pic.twitter.com/pN9yp3IA3Y— Julio Ríos (@julioprofenet) 19 de abril de 2018

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/19

Petro y el 19 de abril

Petro y el 19 de abril Este 19 de abril las redes sociales recuerdan que Gustavo Petro está cumpliendo años. Esto no es gratuito, la campaña de la Colombia Humana invitó días antes a los ciudadanos a que le celebraran el aniversario al candidato presidencial compartiendo con sus vecinos las razones por las que deberían votar por Petro, por eso #FelizCumpleañosPetro es tendencia nacional. La fecha del nacimiento de Petro coincide con la del Movimiento 19 de abril (M-19), que en 1970 nació como respuesta al inconformismo por el resultado de las elecciones en las que ganó Misael Pastrana Borrero. Cuando Petro tenía 17 años se unió al movimiento guerrillero, a pesar de ser joven se convirtió en un líder e incluso ayudó en su desarme.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/19

Le salvó la vida en medio de la lluvia torrencial caleña

Le salvó la vida en medio de la lluvia torrencial caleña El martes un torrencial aguacero estremeció a Cali y cobró la vida de 2 adultos mayores. En medio de la emergencia, un taxista a punto de ser arrastrado por la gran creciente que empujaba con fuerza fue rescatado por el conductor de una tractomula de la cementera Argos. El conductor atravesó su enorme automotor por la mitad de la corriente de modo que el pequeño taxi quedara protegido y le diera unos segundos para extenderle la mano y brindarle un refugio más seguro dentro de su cabina. Todo un acto de solidaridad que elogiar que quedó grabado en video.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/04/18

La frase de Gustavo Petro que molestó a los policías

La frase de Gustavo Petro que molestó a los policías Gustavo Petro ha sido uno de los candidatos que más ha hablado en esta campaña de las oportunidades que el país les debe abrir a los jóvenes. Hace unos días, en uno de sus discursos, una frase suya causó molestia en un sector del país. Petro estaba contando como miles de colombianos terminan en destinos que no planean por cuenta de la exclusión. En el listado de ejemplos que dio, mencionó el embarazo adolescente, la emigración a otro país y las bandas criminales. Sin embargo, en esos escenarios aseguro que esos “jovencitos” también “terminan buscando un puesto en la policía y el ejército”. Decenas de miembros de esas fuerzas armadas le han contestado que es una profesión que también requiere mucha dedicación y de la que se sienten muy orgullosos.

CONFIDDENCIALES | 2018/04/18

La tristeza de los candidatos tras el debate frustrado en Manizales

La tristeza de los candidatos tras el debate frustrado en Manizales Este miércoles se vivió uno de los días más complejos en lo que va de campaña presidencial en 2018. El debate que estaba programado en la ciudad de Manizales por el Diario La Patria y el Canal Telecafé fue suspendido luego de los incidentes al momento de la entrada de los candidatos. Germán Vargas Lleras e Iván Duque no pudieron acceder al lugar debido a una manifestación en el lugar del sitio.Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar. pic.twitter.com/L6EM9sCwDd— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 18 de abril de 2018El debate que estaba programado para las 11:00 a.m. se terminó realizando a las 2:00 p.m. como un conversatorio sin acceso al público.Humberto de la Calle compartió una foto acompañada del ‘hashtag‘ #UnPaísDondeQuepamosTodos en la que se retrata de los momentos previos al descafeinado evento. En la imagen se ve a todos los candidatos con caras largas en lo que reflejaría su malestar por la situación vivida en la ciudad de las puertas abiertas, que en está ocasión no fue tan hospitalaria con algunos de los aspirantes a la presidencia.

CONFIDENCIALES DE SEMANA.COM | 2018/04/17

La pena que a Petro le parece una tontería

La pena que a Petro le parece una tontería Uno de los delitos que mayor impacto tiene sobre la percepción de inseguridad de los habitantes de la ciudades colombianas es el hurto de celulares. Por eso, cuando Gustavo Petro dijo en Noticias Caracol que "es una tontería" encarcelar a alguien por robarse uno de esos aparatos, la polémica se desató en las redes sociales. Algunos usuarios calificaron de indolente la respuesta del candidato presidencial ante una práctica que afecta a miles y está en aumento. El candidato, sin embargo, explicó que en prisión el ladrón se vuelve más delincuente. "La salida no está en el número de personas presas, está en la inclusión social de la juventud, que pueda entrar a la universidad. Lo puedes hacer y te garantizo que el hurto disminuye en Colombia", aclaró.Es una tontería enviar a la cárcel a quien se robe un celular, afirma el candidato a la Presidencia Gustavo Petro en @NoticiasCaracol. Señal en vivo https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/g6eGRXLs1P— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 16 de abril de 2018

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com